VARIOS PREMIOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA HAN RECAÍDO EN EL CEIP ARZOBISPO CALZADO

Los Premios de Innovación Educativa han recaído en el CEIP Arzobispo Calzado’ en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial por un proyecto de 'Mindfulness, ritmo y TIC para combatir la Covid'.
arzobispo calzado

Bolaños Digital.- Cerca de medio centenar de personas han celebrado este sábado el Día del Docente (se conmemora el 5 de octubre) para reivindicar el importante papel de esta figura profesional como “piedra angular entre los alumnos, las familias y la sociedad”.

Así lo ha dicho Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real, en la gala que ha encabezado para valorizar una profesión “últimamente denostada”, reconocer a los profesores en prácticas y para entregar los premios de Innovación Educativa ‘Paco Diestro’, en Primaria y Secundaria a centros de la provincia.

En declaraciones a los medios, Sánchez de la Nieta ha proclamado el espíritu corporativo de los enseñantes porque “en este año tan especial hay algo que no une”, como es “nuestra profesión, que nos da fuerza para continuar”. La vocación de docente”, ha opinado, «nos da fuerza” para “mirar al futuro de manera optimista”, dado que como profesión «es el pilar fundamental” para alcanzar “una sociedad justa y mejor”. En este sentido, Sánchez de la Nieta ha colocado a profesores y maestros en el centro de la sociedad, que la vertebra, a tenor «de la formación que damos a nuestros alumnos», que «los convertirá en individuos que se valdrán por sí solos y, como líderes, contribuirán a mejorar el mundo”.

La jornada de encuentro en el marco del Día Mundial del colectivo , este año con el lema ‘Los docentes en el centro de la recuperación de la educación’, también ha servido para compartir “los problemas e inquietudes” entre los compañeros. De esta manera, ANPE podrá trabajar por «intentar mejorar el sistema educativo”, además de trabajar por “las condiciones laborales y económicas de nuestro profesorado”.

En conjunto, ANPE ha celebrado este sábado “la profesión que nos une, que nos permite seguir con nuestras vidas y mirar al futuro con optimismo”, y por ello “nos merecemos el reconocimiento y apoyo de la sociedad y de las administraciones”. ha remachado.

En este punto, ha pedido a las administraciones educativas que “escuchen nuestras necesidades y problemáticas, y nos ayuden a dignificar la labor docente que últimamente está denostada”. En concreto, la máxima portavoz del sindicato ha visto necesario el aumento de la contratación del profesorado para así reducir las ratios de los alumnos y mejorar su rendimiento, además de recuperar las condiciones económicas y laborales “que hemos perdido” y de  “dignificar la tarea de los docentes”.

El acto ha comenzado con la proyección de un vídeo de felicitación al colectivo, y posteriormente han homenajeado a los funcionarios en prácticas afiliados a ANPE, que han hecho “un esfuerzo que se va a haber culminado el año que viene cuando sean funcionarios de carrera”.

Con el acto, han querido “aplaudir un sueño que se ha hecho realidad” con un pequeño diploma y un detalle.

Respecto a los galardones de Innovación Educativa, orientados a reconocer y valorar proyectos que hayan dirigido una experiencia creativa y relevante y hayan sabido adaptarse a la situación sanitaria de pandemia, se han entregado en un emotivo momento.

En la categoría de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial ha recaído en el CEIP Arzobispo Calzado’ por un proyecto de ‘Mindfulness, ritmo y TIC para combatir la Covid’, mientras que el IES ‘Fray Andrés’ de Puertollano se ha hecho con el galardón en la categoría de Enseñanzas Medias y de Régimen Especial por ‘Ciencia y debate. Torneo de debates académicos. Biología y Lengua’.

También han dado una mención especial al proyecto colegio ‘Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela por ‘Radio Cervantes’.

Precisamente, estos trabajos han servido para dinamizar a las respectivas comunidades educativas  y para demostrar que los profesores y maestros “crearon un entorno seguro” para el desarrollo de las enseñanza entre los alumnos.

NOTICIA Y FOTOS: LANZADIGITAL

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.