PRESENTADO “PROFE, ¿A QUÉ JUGAMOS HOY? DEL AUTOR BOLAÑEGO JULIÁN GARCÍA

Ayer miércoles 6 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bolaños tuvo lugar la presentación del libro “Profe, ¿A qué jugamos hoy?” del bolañego Julián García Sánchez.
profe ¿a qué jugamos hoy?

Bolaños Digital.- Profe, ¿A qué jugamos hoy? es un libro escrito por Julián García Sánchez, (maestro especialista de Educación Física) que mezcla por un lado las vivencias de un joven de Bolaños de Calatrava recordando los juegos y pasatiempos de los años 90, y por otro, se relata la importancia de la profesión del maestro, anécdotas y recorrido hasta llegar a la docencia.

El autor hace mención a la importancia del área de Educación Física, con un breve trayecto histórico de su evolución y su repercusión en las mejoras de la salud en el alumnado. Hace ya más de 20 años que dejamos atrás los años 90, y con él numerosos momentos, productos y vivencias que los jóvenes de la actualidad no conocen. Gracias al relato personal del autor y a numerosas ilustraciones, se intenta acercar a este colectivo, conocimientos sobre dicha época.

Por otro lado, hoy, el juego motor en la calle se ha perdido y las nuevas tecnologías han invadido los hogares de los jóvenes teniendo una peligrosa consecuencia: Obesidad y sedentarismo infantil. En el prólogo, Isabel Díaz, maestra jubilada de Bolaños de Calatrava ha aportado un breve repaso a su experiencia y anécdotas de su trayectoria profesional.

En cuanto al autor de la portada ha sido trabajo de Francisco Manuel Vargas Sanroma. Y con lo que respecta a las ilustraciones y gráficos han sido elaborados por el autor del libro haciendo un guiño al patrimonio local de Bolaños de Calatrava reflejando monumentos, personajes, lugares, negocios, costumbres y hasta términos muy “bolañegos” como “sardinel” o “enjalbegar”.

El autor, Julián García Sánchez, agradece “a los muchos docentes que han colaborado y al Ayuntamiento de Bolaños, en concreto a Felipe López, como concejal de cultura por apostar por este tipo de iniciativas”.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.