EL XI TORNEO DE BALONMANO BASE “VILLA DE BOLAÑOS”

 Un total de 41 equipos, tanto masculinos como femeninos, y divididos en las categorías de cadete, infantil y alevín, junto a más de 500 jugadores, son las cifras de la XI edición del Torneo de Balonmano Base “Villa de Bolaños” que se celebrará durante cinco días en los dos pabellones de la localidad.

75 partidos en total que se sucederán desde el viernes 23 de marzo, con los primeros encuentros a disputar en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños, hasta el próximo día 27, jornada en la que tendrán lugar las distintas finales en los dos pabellones del municipio.

La XI edición ha contado con varios clubes participantes, además del local Escuela de Balonmano Bolaños, junto a otros representantes de la provincia de Ciudad Real como los equipos de BM Alarcos, A.D. Prado Marianistas, BM Pozuelo, Cátedra-70 de Malagón, BM Ciudad de Puertollano, así como con equipos del resto de España como el BM Cajamar Urci Almería y el  madrileño BM  Base Villaverde.

Juan Miguel Fernández, responsable del torneo y entrenador del Balonmano Bolaños, una institución con 18 años de vida y con un proyecto deportivo asentado sobre las bases de las Escuelas Deportivas municipales, afirma que “la esencia de este acontecimiento deportivo estriba en que el torneo contribuya a disfrutar y conocer de primera mano este este tipo de deporte base o deporte formativo, a fin de que los niños, niñas y jóvenes, además de realizar la práctica deportiva que les permita competir al máximo nivel cuando alcancen la edad adulta, tengan la oportunidad de intercambiar entre ellos experiencias enriquecedoras en todos los sentidos”, ha explicado.

Por su parte, Julián Alberto Rubio Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, además de agradecer a las distintas instituciones su colaboración, así como la de voluntarios, técnicos municipales y miembros de Protección Civil que hacen posible la celebración de este Torneo, se mostrado satisfecho por la presencia de equipos tanto provinciales, como de fuera de nuestra provincia, “los cuales otorgan caché a un evento que se continuará apoyando desde el Consistorio bolañego, consciente de que el deporte, y el balonmano en concreto, constituye una de nuestras señas de identidad, tanto a nivel nacional como internacional, puesto que Bolaños es cuna de figuras de primera línea que portan el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo, y que además son un gran ejemplo para la juventud”, ha manifestado.

El Torneo ha sido organizado por el Club de Balonmano Bolaños con la colaboración del Balonmano Pozuelo y los Ayuntamiento de Bolaños, Almagro y Pozuelo. Cuenta igualmente con el patrocinio del Ayuntamiento de Bolaños y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

EL XI TORNEO DE BALONMANO BASE “VILLA DE BOLAÑOS”

About The Author
-