EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS LANZA EL AULA VIRTUAL MUNICIPAL DE FORMACIÓN

Una “actividad revolucionaria para todos los bolañegos” como así lo ha dado a conocer el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, Felipe López, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero.
Aula Virtual Municipal de Formación Bolaños

Bolaños Digital.  A través de la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento de Bolaños de Calatrava, se ha puesto en marcha en colaboración al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, el “Aula Virtual Municipal de Formación”. Una plataforma activa y abierta a todos los ciudadanos de Bolaños con más de 500 cursos de 35 temáticas diferentes y con 10.000 horas de formación. Los más de 500 cursos están divididos en 35 bloques temáticos de distinta índole como son: marketing y ventas, ofimática, oficios diversos, alimentación y hostelería, diseños gráficos, economía y financiación, educación, fitosanitarios, comunicación, gestión empresarial, habilidades empresariales, inglés, internet y redes sociales, prevención de riesgos laborales protección de datos, fotografía, seguridad alimentaria, ISO, transporte, sanidad, etc.

Este “Aula Virtual de Formación” estará disponible en la dirección web bolanosdecalatrava.redquijote.org a la que se podrá acceder desde cualquier navegador, o a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Bolaños. Además, desde el Consistorio se ha habilitado un correo para cualquier tipo de consulta aulavirtual@bolanosdecalatrava.es. 

Los requisitos indispensables para poder acceder y participar en esta formación tienen que cumplir son los siguientes: estar empadronado en Bolaños o ser trabajador del ayuntamiento o de alguna empresa con domicilio fiscal en Bolaños de Calatrava.

Los interesados, que cumplan con algunos de los requisitos mencionados anteriormente, podrán realizar los cursos de manera gratuita y todos aquellos que quieran hasta fin del año 2021, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro. 

“Un proyecto más dentro de la Escuela Municipal de Empelo y Emprendimiento, y una gran oportunidad para los ciudadanos de Bolaños de Calatrava, ya que todos los cursos estarán avalados con un diploma acreditativo por el Ayuntamiento de Bolaños y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real” explicaba el concejal de Promoción Económica y Empleo, Felipe López. Además, el edil ha señalado que “incluso depende del tipo de curso podría utilizarse en aquellas convocatorias locales de planes de empleo o bolsas de trabajo que pudieran tener relación con el puesto ofertado”. 

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha felicitado al Ayuntamiento de Bolaños por “confiar en la Escuela de Agentes Comerciales para llevar a acabo esta plataforma”.  Rivero también ha destacado “la gran oferta formativa que se presenta esta plataforma activa tanto para los vecinos de Bolaños en general, como para los autónomos, profesionales, desempleados, amas de casa o los empleados de las empresas existentes en la localidad”.

En la presentación de la misma, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que “hoy es un día muy positivo para Bolaños, es un día para estar muy satisfecho de ello porque sin duda alguna, la formación y la educación es una fuente de desarrollo y crecimiento para los ciudadanos”. El primer edil, ha asegurado estar convencido que “gracias a esta plataforma virtual vamos a ofrecer una actividad revolucionaria para todos los bolañegos, que se complementará con la Escuela de Emprendimiento y Empleo. Además, no solo ofrecerá formación para el ámbito profesional, sino también conocimientos y competencias que puedan ser útiles en nuestro día a día”.  

El regidor bolañego también ha hecho hincapié en que se trata de una formación de calidad que “puede servir de aliciente no solo para nuestros jóvenes, sino para desempleados, autónomos y al comercio en general que están viviendo tiempos muy complicados”. Seguidamente ha señalado “esta plataforma puede constituirse también para que futuros autónomos encuentren el inicio a la dedicación de una determinada actividad”. 

Finalmente, el alcalde de Bolaños, ha concluido manifestando “hoy es uno de esos días de los que uno puede presumir de ofrecer conocimiento a toda la población de nuestro pueblo”. A lo que ha añadido “seguiremos trabajando intensamente para que Bolaños siga siendo un referente en el crecimiento y en el desarrollo. Un pueblo de los pocos de la provincia, que sigue creciendo en población, y que sigue apostando por el futuro, y sin duda, esta herramienta es también un elemento”.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.