EL AYUNTAMIENTO REALIZA PROYECTOS TÉCNICOS CON LOS QUE SE VAN A CONSEGUIR MEJORAS EN LA RED DE SANEAMIENTO

A través del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bolaños, se está terminando de desarrollar proyectos técnicos de deferentes índoles con los que se van a conseguir importantes mejoras en la red de saneamiento en distintas zonas de la localidad.
Veguizos

Bolaños Digital.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde y el concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, visitan la urbanización Veguizos donde se está realizando un levantamiento topográfico para completar el proyecto de ejecución de una estación de bombeo de aguas residuales, cuya obra empezará en las próximas semanas. 

Este sistema sustituirá al anterior, el cual ocasionaba numerosos problemas. El nuevo sistema constará de un bombeo adecuado a la normativa vigente, con tres bombas, automatizado, con rejas de desbaste y totalmente hermético con el que se dará respuesta a esta demanda de los vecinos. Además , también  se mejorará tanto la recogida de aguas pluviales como residuales.

Otro de los proyectos técnicos que se están terminando de desarrollar, es el proyecto de urbanización del sector RBUB6 delimitado por las calles Ciencia, Ciudad Real y el camino de la Zanjilla. En las últimas semanas se han ejecutado comprobaciones, trabajos de inspección en la red de saneamiento existente y levantamiento topográfico, para lo que ha sido necesario realizar un registro en el colector emisario sobre el carril bici que conecta el pueblo con el Polígono Industrial. Con este proyecto se va a mejorar la red de saneamiento de dicha zona y muy especialmente en la calle Albacete donde terminará de completarse la red de alcantarillado, así como el resto de urbanización pendiente.

En la actualidad, desde la Concejalía de Urbanismo, se está trabajado en varios proyectos de ejecución de planeamiento urbanístico que va a permitir el desarrollo de unidades de actuación de suelo urbano no consolidado, residencial e industrial, así como proyectos para la implantación de importantes equipamientos públicos que también mejorarán, entre otros muchos aspectos, el sistema general de saneamiento de Bolaños.

MÁS Y MEJORES INFRAESTRUCTURAS

En las últimas semanas también se están realizado obras para solucionar problemas puntuales en la red de alcantarillado. Se ha actuado en la calle Cristo, Cervantes, Pelayo I, Almagro y travesía de la carretera de Moral, entre otras. 


El año 2021 para el pueblo de Bolaños va a ser muy importante en cuanto a desarrollos urbanísticos se refiere, según destaca el concejal de urbanismo, José Manuel Labrador. “Con estas actuaciones, además de hacer más ciudad, conlleva la ampliación y mejora de infraestructuras que aunque no se ven, son de vital importancia en nuestro día a día, como es el caso de la red de saneamiento” señala Labrador. También añade que “además de los grandes proyectos, estas pequeñas actuaciones correctivas o de mejora se realizan de manera continua para que la red de saneamiento funcione lo mejor posible”.

En ese sentido, tras la visita del alcalde a la futura infraestructura de bombeo en la urbanización Veguizos, afirma que “desde el Consistorio de Bolaños seguiremos trabajando para dar respuesta y mejorar la vida de los vecinos, como venimos haciendo en los últimos años con importantes inversiones en el ciclo integral del agua”. 

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.