AMFAR ENTREGA EN BOLAÑOS CARNÉS A PROFESIONALES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La Federación de Mujeress y Familias del Ámbito Rural, Amfar, ha formado a una treintena de mujeres y hombres para obtener el carné como profesional de productos fitosanitarios en Bolaños de Calatrava

Bolaños Digital.- La presidenta nacional de Amfar, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, ha hecho entrega de 31 carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios nivel cualificado en Bolaños de Calatrava.

Una acreditación que han conseguido tras realizar el curso de 60 horas lectivas impartido por Amfar en este municipio, en el que han participado un total de 17 mujeres y 14 hombres y que ha contado con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Dichos carnés profesionales, homologados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con una validez de 10 años en el ámbito estatal, “permitirán a estos 31 profesionales agrarios poder aplicar los tratamientos agrícolas pertinentes con fitosanitarios al contar con los conocimientos necesarios para su uso y cómo mitigarlos; así como realizarlos con personal auxiliar”, ha detallado Lola Merino, quien ha resaltado “el interés especial que AMFAR pone en la formación profesional y cualificada de las mujeres y los jóvenes del sector agrario de Castilla-La Mancha”.

Entrega de 23 diplomas acreditativos sobre psicología infantil

Por otra parte, la sede local de Amfar en Bolaños de Calatrava también ha servido de escenario para la entrega de 23 diplomas a las alumnas que han realizado con satisfacción el curso de psicología infantil impartido en el marco del Programa de Inserción Socio-laboral de las Mujeres Rurales y que ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta acción formativa, que se desarrolló del 9 al 30 de abril, ha servido a las 23 alumnas para conocer algunos trastornos de la psicología infantil como el espectro autista, el síndrome de down, la parálisis cerebral en niños, así como el problema de la adicción a las drogas en edades tempranas. Con la impartición de este tipo de actividades formativas, Amfar pretende ayudar a las mujeres a incorporarse al empleo en áreas en las que han detectado una mayor oferta de empleo femenino, ha manifestado.

Presencia en ferias

Por último, la presidenta de Amfar ha trasladado a todos los asistentes la participación de Amfar en distintas ferias como es el caso de Fercatur, Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Ciudad Real y en la que Amfar participará con un stand y la celebración de una jornada sobre mujer y caza.

Además, Amfar también estará presente en Ferduque del 1 al 3 de junio en la localidad de Porzuna y, por último, Amfar y el Ayuntamiento de Membrilla organizarán Ferimel, Feria Regional del Melón que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto.

AMFAR ENTREGA EN BOLAÑOS CARNÉS A PROFESIONALES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

| Noticias Locales |
About The Author
-