“VILLAGORDAS DEL HAMBRE” LLENÓ LA CASA DE CULTURA

Esta representación se enmarca dentro del repertorio de actividades que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer han preparado no solo para el 8 de marzo, sino para todo este mes.

Bolaños Digital.- Durante la tarde de ayer, la Casa de Cultura se convirtió en un lugar reivindicativo, pero también, de diversión, con la función “Villagordas del Hambre”, que comenzó a las 20.30 horas.

Las actrices, son un grupo formado por mujeres bolañegas: Fide Ramírez, Carmen Sánchez, Antonia Sobrino, Mamen López, Puri Camacho, Juana Martín y Montse Camacho, que desde hace unos meses, asumieron el reto de preparar esta obra y subirse al escenario y hacer teatro bajo la dirección de Javier Calzado. Esta obra, escrita en verso, y en clave de comedia, gira en torno a una trama en la que los habitantes de un pequeño pueblo, deben ingeniárselas y crear engaños y trucos para conseguir alimentarse en su día a día. El lleno en el auditorio fue absoluto, ya que se ocuparon las 464 localidades con las que cuenta y varios días antes de la función, se agotaron las entradas.

El Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, felicitó al reparto, destacando que “qué mejor manera de acabar el Día Internacional de la Mujer que asistiendo a una obra de teatro protagonizada por mujeres de nuestro pueblo que nunca habían actuado”. En esta línea, el primer edil también manifestó que “lo importante no es la obra, la divertida comedia, sino el gesto de que mujeres que nunca habían hecho teatro, se hayan decidido a hacerlo y además con ese gran resultado”.

Además de la representación de la obra, las mujeres del elenco aprovecharon para reflexionar sobre la igualdad dentro del proyecto “Mujeres XXI”, promovido por el área de Igualdad del Consistorio y en el que cuentan más acerca de cómo ven ellas en su día a día y a lo largo de su vida, la situación de la mujer, resaltando cómo ésta ha cambiado en las últimas décadas y destacando la importancia del 8 de marzo como fecha necesaria.

UNAS SEMANAS EN LAS QUE LOS DERECHOS DE LA MUJER SON LOS PROTAGONISTAS

El Ayuntamiento de Bolaños tiene como una de sus prioridades la defensa de la mujer durante los 365 días del año. No obstante, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha organizado diversas actividades entre las que se encuentra la representación de “Villagordas del Hambre” y también, citas deportivas como el partido de balonmano por la igualdad del próximo 21 de marzo, una gymkana de la igualdad dirigida a los alumnos de los colegios de Bolaños y la ruta senderista al Santuario Virgen del Monte que se celebró el pasado viernes entre muchos más eventos.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.