EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES PARA LA OFERTA DE EMPLEO DE PORTERO, SOCORRISTA Y MONITORES DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

Todas las vacantes se cubrirán mediante un proceso de concurso y oposición compuesto de dos fases tras el cual, los aspirantes que las hayan superado, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

Bolaños Digital.- El Consistorio presentó hace unos días las bases para que todos los interesados, puedan acceder a la información y conocer los requisitos para participar en el proceso selectivo que se realizará durante estas semanas para cubrir distintos puestos.

Las plazas ofertadas son para realizar las labores de conserje-portero, de socorrista y también, monitores para natación e hidroterapia durante el verano. En todas las vacantes, existen unos requisitos comunes como por ejemplo, tener cumplidos los dieciséis años, poseer la nacionalidad española o no haber sido apartado del ejercicio de funciones en ninguna administración pública entre otros. Además, los aspirantes deberán abonar 5 euros en el caso de optar al concurso de conserje-portero y de 6 euros para los de socorrista y monitores.

Aquellos aspirantes a socorrista, también tendrán que acreditar el título de “Socorrista Acuático” y estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, al igual que los interesados en optar a las plazas de monitores de natación e hidroterapia. Por otro lado, a los aspirantes, se les exigirá la ausencia de antecedentes penales de naturaleza sexual y la presentación del certificado correspondiente.

Las solicitudes para cualquiera de los concursos se efectuarán mediante una instancia siguiendo el modelo oficial existente en la sede electrónica del Ayuntamiento en la página web www.bolanosdecalatrava.es. Además, se deberán adjuntar en todas ellas fotocopias del documento nacional de identidad y el justificante de ingreso por derecho de examen. El plazo para presentarlas será de 20 días hábiles tras la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Consistorio.

En el caso de socorrista, se valorará titulación adicional como por ejemplo, la posesión del título de bachillerato, de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva, diplomaturas o grados universitarios en Magisterio en Educación Física, Enfermería y Fisioterapia, así como en Medicina o en Ciencias de la Actividad Física. Al mismo tiempo, se baremará la experiencia profesional y más formación complementaria y relacionada con el puesto. Para los puestos de monitores de natación e hidroterapia también se valorará la obtención de alguna de estas titulaciones.

El concurso estará dividido en dos fases en todas las vacantes disponibles: una inicial en la que se realizarán unos exámenes para valorar los conocimientos de los aspirantes en distintos temas, y una secundaria a la que solo accederán quiénes hayan aprobado la prueba anterior y en la que se puntuarán los méritos, experiencia profesional y titulación académica.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE TRABAJANDO PARA SEGUIR DANDO OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Con este concurso, el Consistorio pretende dar oportunidades laborales para que todos aquellos vecinos que cumplan con los requisitos puedan participar en este proceso selectivo, y entrar a la bolsa de trabajo que se constituirá próximamente, creando más empleo en la localidad durante los próximos meses y especialmente, en la temporada estival.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.