VICTORIA DE LAS BERENGUELAS EN LA COPA DE LA REINA

El equipo de Juanmi Fernández logra clasificarse de nuevo para la segunda ronda de la Copa de la Reina tras derrotar al Lanzarote Zonzamas de División de Honor en una excelente segunda mitad del conjunto berenguelo (28-27).
berenguelas

Bolaños Digital.- El Vino Doña Berenguela BM Bolaños lo ha vuelto a hacer. Ha derrotado a un equipo de División de Honor como el Lanzarote Zonzomas en la primera ronda de la Copa de la Reina tras una gran segunda parte de las jugadoras de Juanmi Fernández (28-27).

El partido comenzó con claro dominio del conjunto isleño para colocarse 1-3 a los cinco minutos de juego. Abrió el marcador Brenda Roger con un potente lanzamiento en el primer minuto de partido y poco después serían Gleinys Reyes y Felicidad Bermudo las que anotarían el segundo y tercer gol, respectivamente. En la jugada siguiente, Danae Miranda inauguraría el marcador para las bolañegas que no estaban cómodas en el partido. Fruto de ello, llegaron otros tres goles consecutivos de las conejeras de Ingrid Roger, Gleinys Reyes y Chaxiraxi Hernández. Así, cerca de los 9 minutos, las visitantes vencían 1-6.

 

Llegando al cuarto de hora del encuentro, el BM Bolaños comenzó a carburar y firmó un parcial de 5-3 para colocarse dos por debajo (7-9, min.15). Odalys Escalona y Vicky González, anotaron en menos de un minuto para colocarse reducir la distancia ante las de Lanzarote.

Esa renta de dos goles de las conejeras se mantuvo en el siguiente parcial con un 10-12, pero dos minutos antes, las bolañegas lograron empatar a diez tantos gracias a dos tantos seguidos de Carmen Arroyo y Alba Sobrino, pero el Lanzarote respondió al instante con tantos de Chaxiraxi Hernández y Gleinys Reyes para mantener esa ventaja.

Al final de la primera mitad, las visitantes ampliaron su ventaja a tres goles para marcharse al descanso con un marcador de 15-18.

Tras el paso por vestuarios, el Lanzarote logró un parcial de 0-3 (15-21) gracias a los goles de Sheila Enid y dos tantos de Brenda Roger. Además, poco después, Odalys Escalona fue excluida dos minutos y las visitantes aprovecharon para anotar otro tanto con la firma de Caridad del Carmen.

A pesar de tener una renta desfavorable de siete tantos por debajo, las jugadoras de Juanmi Fernández no se rendían y tras un 20-24 a los 45 minutos, las bolañegas cambiaron el chip y empezaron a desplegar un gran balonmano que puso muy nerviosas a las jugadoras de Lanzarote.

Así, las bolañegas firmaron un parcial de 4-0 en el minuto 50 (24-24) con cuatro goles de Vicky González (2), Carmen Arroyo y Danae Miranda. Vicky González fue la autora del tanto del empate tras un gran lanzamiento desde el extremo y poco después sería Carmen Arroyo la que pondría por delante por primera vez en el partido a las berenguelas con 26-25 en el luminoso, después de robar el balón en el centro de la pista. Marcador con el que se llegaría a los 55 minutos de partido.

Las visitantes empezaron a cometer varias imprecisiones en los últimos minutos del partido, cosa que sería aprovechada por las locales para finiquitar el encuentro con dos tantos de Danae Miranda. Se acababa el tiempo y Miriam Rodríguez también realizó numerosas intervenciones de mérito para mantener el marcador a favor. No hubo tiempo para más y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños vuelve a pasar a la segunda ronda de la Copa de la Reina.

Noticia y fotos: LANZADIGITAL

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.