MAÑANA PROGRAMA ESPECIAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL CÁNCER

Mañana jueves, a las 11 de la mañana, personal del Centro de Salud de Bolaños visitará la emisora de radio para hablar sobre esta enfermedad y dar una serie de consejos para prevenirla
radio día del cáncer

Bolaños Digital.- El jueves 6 de febrero, se emitirá un programa especial de “Las mañanas de la salud”  promovido por (Bolaños Digital, Radio Bolaños) para conmemorar el Día del Cáncer y  dar a conocer a los vecinos diversos aspectos sobre él.

La doctora Rosa Calle y la enfermera Pilar Castilla, ambas del Centro de Atención Primaria de nuestra localidad, serán las encargadas de despejar todas las dudas que a día de hoy, muchas personas pueden tener sobre una enfermedad que afecta cada vez a más personas, pero en la que también se ha avanzado mucho en los últimos años para prevenir y curarla.

El lema elegido para conmemorar este año el Día del Cáncer, promovido desde la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones de todo el mundo, ha sido “Yo soy y voy a”, con el objetivo, según la doctora Calle, de “Dar a conocer y difundir qué se puede hacer para reducir las muertes por esta enfermedad”. Además, ha recordado,en declaraciones a nuestro medio, que “una tercera parte de los casos se podrían evitar reduciendo los factores de riesgo”.

Por otro lado, la enfermera Pilar Castilla, aprovechará para hablar sobre las medidas de prevención, asegurando que además de éstas, “existe otra forma de reducir la mortalidad de cáncer, con la realización de programas de cribado y diagnóstico temprano”, destacando que “el diagnóstico precoz es el arma más eficaz para disminuir la mortalidad”. En este sentido, ambas facultativas animarán  a que la gente deje de lado posibles miedos a obtener resultados positivos en las pruebas, asegurando que “3 de cada 10 personas que dan positivos en los cribados, no tendrán la enfermedad, y otras 6 de cada 10, tendrán algún tipo de pólipo que no será cancerígeno”.

Durante el programa, las profesionales sanitarias harán especial hincapié en la concienciación, poniendo de manifiesto al mismo tiempo, que “las pruebas de prevención son sencillas y el beneficio que aportan es muy grande”. Para resolver cualquier duda y estrechar más la comunicación con los pacientes para que obtengan toda la información posible en la consulta, existe otro canal a través del cuál, los bolañegos pueden contactar con su centro de salud a través de la dirección de correo electrónico eapbolanos@gmail.com.

La emisión de este espacio tendrá lugar mañana jueves, a las 11:00h, en el dial 107.1 FM, al igual que la emisión a través de Internet.

Para escuchar la emisión on-line solo tendrá que pinchar en el siguiente enlace: Bolaños Digital (Escucha Radio Bolaños.

 

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.