MUERE EL BOLAÑEGO EX JEFE PROVINCIAL DE LA COMISARIA DE CÓRDOBA

El ex comisario estuvo ligado muchos años a Plaza de Toros de Córdoba de la que llegó a ser presidente
comisaria córdoba

Bolaños Digital .- El ex jefe provincial de la Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba, Diego Márquez, entre los años 1999 y 2002, ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba tras sufrir un ictus. Estuvo ligado al Cuerpo hasta que en el año 2002 pasó a segunda actividad.

El ex comisario, natural de Bolaños (Ciudad Real, 1943) licenciado en Derecho, haestado siempre vinculado al mundo del toro, y fue durante años presidente del Coso de los Califas.

El mundo del toro ha mostrado en las redes numerosas condolencias a la familia del ex comisario quien siempre ha mostrado como colaborador de ABC en sus críticas taurinas su pasión por este arte.

En su faceta como comisario, entre otras funciones antes de llegar a ser Comisario Provincial fue Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, y es recordado además por operaciones policiales como la del “Indio” o golpes certeros contra el tráfico de drogas.

En una de sus entrevistas con ABC se auotodefinía como: «un perdedor nato: me gusta el Atlético y Finito». Diego Márquez no era un comisario cualquiera. Supo cambiar su excepcional trayectoria profesional por salir al campo a coger espárragos trigueros, amasar pan en un horno, o escribir cuentos de niños harapientos y ciervos moribundos en sus ratos libres.

Fuente: ABC

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.