MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA ROMERÍA

Miles de personas han acudido a la romería de la Virgen en Bolaños de Calatrava, en una jornada marcada por el día electoral

Bolaños Digital.- Es lo que tiene abril, las romerías. Miles de personas están participando este fin de semana en Bolaños en la romería de la Virgen del Monte, la más multitudinaria de las que se celebran en el Campo de Calatrava que este año ha coincidido con las elecciones generales.

Este domingo es el gran día, pero desde ayer sábado cientos de personas comparten charla y hermandad hasta altas horas de la madrugada en los tradicionales ‘corros’ del santuario de la Virgen.

El gran día que se consagra a la patrona ha comenzado al mediodía, con la misa presidida por el sacerdote Pedro Antonio Rodríguez Menchén.

La Virgen del Monte, en el camarín del que bajará a las seis y media de la tarde / Lanza

Bajada del camarín y billetes en el manto

Al caer la tarde (18.30), la imagen de la patrona de Bolaños baja del camarín al altar “vestida como una pastora”. En ese momento los vecinos proceden a agasajarla con ofrendas, además de prender los tradicionales billetes en su manto, para comenzar así su salida procesional por los aledaños de la ermita.

Después se produce el lanzamiento de la ‘petalada’ de la Virgen. El momento culminante es la subasta del estadal de oro, la medalla donada por un vecino que lleva la Virgen, cada año con una insignia única. Este elemento de devoción de los bolañegos ha llegado a subastarse por  9.000 euros, según informan fuentes municipales.

Para cerrar los actos oficiales actuó el grupo de coros y danzas Alabarderos.

Fuente: Lanzadigital 

 

MILES DE PERSONAS CELEBRAN LA ROMERÍA

| Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-