LORENZO VILLAHERMOSA ARREAZA SERÁ EL PREGONERO Y ALABARDERO MAYOR DE LA FERIA Y FIESTAS

LORENZO VILLAHERMOSA ARREAZA SERÁ EL PREGONERO Y ALABARDERO MAYOR DE LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA EN BOLAÑOS DE CALATRAVA

Miguel Ángel Valverde, acompañado por la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, han presentado al pregonero de la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna 2019.

Bolaños  Digital.- El alcalde Miguel Ángel Valverde Menchero, acompañado por la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocio Plata Fernández, han presentado en rueda de prensa al Pregonero y Alabardero Mayor, Lorenzo Villahermosa Arreaza, quien abrirá este año la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de la Columna 2019.

Así, lo ha anunciado el primer edil bolañego ”Lorenzo Villahermosa Arreaza, natural de Bolaños y muy vinculado a nuestro pueblo, tendrá el honor de abrir la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna”. Valverde ha destacado al pregonero como “un claro ejemplo de superación, constancia y perseverancia durante toda su vida” debido a su capacidad diferente ya que es ciego de nacimiento. 

En esta misma línea, la concejala de festejos ha afirmado “quién mejor que un bolañego de pro puede realizar esta labor, hablando desde el corazón y desde las entrañas de lo que significa Bolaños para él, como persona que tiene la responsabilidad, el orgullo y el privilegio de abrir la Feria y Fiestas de su pueblo”.

Por su parte, Lorenzo Villahermosa Arreaza se ha mostrado ilusionado por esta responsabilidad. “Es un honor abrir las fiestas a mis vecinos además de ser una gran responsabilidad. Bolaños espera esta feria con muchas ganas, y yo voy a dar toda mi ilusión, esmero y entrega y que la gente pase un rato agradable” ha manifestado el pregonero.

PREGONERO Y ALABARDERO MAYOR

Lorenzo Villahermosa Arreaza, natural de Bolaños de Calatrava, vivió hasta los 4 años en la calle Virgen del Monte y desde los cuatro años en adelante en la antigua Calle García Morato actual Calle José Aranda Aznar. Tercero de cuatro hermanos, pasó una infancia muy feliz rodeado de su familia y amigos y de gran pasión, la música.

Estudió desde los siete años en el Colegio Público Arzobispo Calzado donde cursó toda la EGB pasando después al Instituto Berenguela de Castilla para realizar sus estudios de ESO y Bachillerato. Después de sus estudios de educación secundaria opto por estudiar Magisterio en la Universidad de Castilla- La Mancha.

Ciego total, afiliado a la ONCE desde los siete años, trabajó como Agente Vendedor de la ONCE del 2001 al 2012, y como maestro de apoyo en la citada organización entre 2007 y 2008, compaginando esta labor desde el 2007 con el cargo de Consejero Territorial de la ONCE en Castilla- La Mancha.

A finales de 2012, fue nombrado Director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan cargo que desempeñó hasta 2015, fecha en la que es nombrado Director de la Agencia administrativa de la ONCE en Ciudad Real, y que ocupa en la actualidad.

LORENZO VILLAHERMOSA ARREAZA SERÁ EL PREGONERO Y ALABARDERO MAYOR DE LA FERIA Y FIESTAS

| Noticias Locales |
About The Author
-