La exposición consta de más de 40 paneles instalados en el Parque Municipal de la localidad. Del Museo de Ciudad Real están presentes, concretamente, el Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, el Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres.
El Concejal de Cultura, Felipe López, ha destacado “el valor de este tipo de iniciativas puestas en marcha por entidades como Iberdrola, en una apuesta clara por la cultura y la conservación del patrimonio”. En concreto, afirma López, esta exposición “acerca a la ciudadanía las riquezas arqueológicas, paleontológicas, etnográficas y artísticas que estos museos albergan y ojalá sirva para incentivar, como se merecen, la asistencia de público a los mismos”.
Al acto, además, han asistido otros patronos y directivos de la Fundación Iberdrola, como Germán Delibes o Ramón Castresana, así como la primer teniente de alcalde, Lola González, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del tejido asociativo de Bolaños de Calatrava.