LAS ENTIDADES SOCIALES DE BOLAÑOS SE REÚNEN PARA ABORDAR EL IMPACTO DEL COVID-19

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
entidades sociales bolaños

BolañosDigital. El Alcalde y las concejalas de Igualdad y Mujer, y Atención Social Primaria, han mantenido un encuentro con esta institución benéfica y las responsables del Centro de la Mujer de Bolaños y Servicios Sociales para coordinar la ayuda dirigida a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante la mañana de este lunes, el Salón de Plenos del Consistorio ha acogido un encuentro entre el Ayuntamiento y los representantes de las entidades sociales de nuestra localidad.  

En la cita, han estado presentes el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a la edil de Igualdad y Mujer, Victoria Naranjo, y la concejala del área de Atención a Mayores y Atención Social Primaria, Angelines de Toro. Además, han asistido Matías Rubio, párroco de Bolaños y representante de Cáritas en la localidad, Antonia María Labrador, coordinadora del Centro de la Mujer de nuestro pueblo, y Fátima Mayoralas, coordinadora de Servicios Sociales.

El objetivo de la reunión ha sido el de analizar los esfuerzos que están realizando el Consistorio y estas instituciones con el objetivo de garantizar la mayor cobertura y asistencia posible a todas aquellas personas que, a causa de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, están atravesando momentos de dificultad. Al mismo tiempo, se ha valorado la situación actual, lo que permitirá mejorar la labor que todos los organismos implicados están realizando actualmente y en el futuro.

Entre los temas abordados, se han encontrado las medidas que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de distintas áreas, ha tomado y puesto a disposición de los ciudadanos, como por ejemplo, el servicio de Cita Previa para la tramitación de las ayudas de emergencia de las distintas administraciones, o el reparto de alimentos en colaboración con otras asociaciones y el servicio de Comedor Escolar.

Desde la declaración del Estado de Alarma, la situación económica de muchas familias se ha visto afectada a causa del coronavirus. Por este motivo, el Consistorio ha trabajado durante las últimas semanas con asociaciones y entidades locales como Cáritas para limitar todo lo posible el daño de la epidemia en la población. Entre las acciones llevadas a cabo, se encuentra la asistencia por vías telemáticas en el tiempo en el que se ha suspendido la atención presencial, de servicios como el Centro de la Mujer o Servicios Sociales, o el reparto de artículos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad por parte de la Agrupación de Protección Civil.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.