EL GIRO DE CALATRAVA  ORGANIZADO POR EL CLUB CICLISTA BOLAÑOS VUELVE A TRIUNFAR EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Más de 130 corredores venidos de distintas partes de la geografía española, e incluso de otros países europeos, en categoría Máster y Élite Sub-23,  se dieron cita este domingo para recorrer 120 kilómetros por los parajes del Campo de Calatrava, asisitiendo a este evento deportivo que ha contado en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños.

Bolaños Digital.- El Club Ciclista Bolaños vuelve a celebrar el  éxito por segundo año consecutivo gracias a la organización del Giro de Calatrava, un evento deportivo que ha contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Bolaños y de la propia Concejalía de Deportes del Consistorio, y al que han acudido más de 130 corredores llegados desde diversos lugares de la geografía española, contando con algún que otro deportista de distinta nacionalidad.

 

 

A partir de las 10:00 horas y con salida y meta en la calle Cardenal Cisneros, ciclistas de categoría Máster y Élite sub-23 acudieron a Bolaños para recorrer los parajes del Campo de Calatrava. Javier Hernández Martín, en categoría élite del equipo Esteve, fue el corredor más rápido en este II Giro de Calatrava, seguido de Fernando Navas Romero (Sub-23 Bicicletas Rodríguez Extremadura), y de Ángel Rubén Fernández Fresno (Máster 40 del Nutris Zone Team CD).

Junto a la general, hubo clasificados en otras categorías como Máster 30, 40 y 50, además de premios para meta volante y de montaña, o por equipos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños, el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, encargado de realizar la entrega de premios junto a otros miembros de la Corporación Municipal, quiere agradecer al Club Ciclista Bolaños, con Ángel Gómez a la cabeza, y a todos sus colaboradores, “el gran trabajo realizado para poner en marcha esta cita deportiva que continúa posicionando a la localidad de Bolaños como un lugar de gran tradición y afición a este noble deporte, atrayendo a muchos de sus amantes a venir a nuestro pueblo para disfrutar de la emoción de las dos ruedas junto a la familia y los amigos, y pudiendo recorrer un territorio cargado de encanto e historia, dominado en su día por la Orden Militar de Calatrava. Gracias a clubes como este, Bolaños continúa siendo un referente a nivel deportivo, por eso tenemos que agradecer la labor de todas las entidades y personas que apoyan el deporte en nuestro municipio convirtiéndolo en el icono que refleja nuestro carácter y nuestra identidad”, ha manifestado.

Igualmente, el responsable de deportes ha querido agradecer públicamente la gran labor desempeñada por la Policía Local, el equipo de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Bolaños, así como a los agentes de la Guardia Civil por sus labores para garantizar en todo momento la seguridad durante la celebración de la carrera.

También desde el Ayuntamiento se desea una pronta recuperación a nuestro ciclista local, Juan Sánchez, quien lamentablemente se vio afectado en una caída múltiple por la que sufrió algunas heridas que,  afortunadamente, no revisten gravedad.

EL GIRO DE CALATRAVA  ORGANIZADO POR EL CLUB CICLISTA BOLAÑOS VUELVE A TRIUNFAR EN SU SEGUNDA EDICIÓN

About The Author
-