El BM BOLAÑOS GANA EL PRIMER DUELO ANTE EL TENERIFE

El conjunto de Juami Fernández, Balonmano Bolaños, se lleva el primer duelo ante el equipo isleño en un partido en el que las bolañegas pudieron terminar el encuentro con una renta más amplia

BOLAÑOS DIGITAL.– El Vino Doña Berenguela BM Bolaños consiguió una victoria de mucho mérito ante el Lanzarote Puerto del Carmen después de ir por debajo en algunas fases del encuentro (27-25). Una renta de dos goles que quizás puede ser un tanto escasa, pero que ha demostrado como el conjunto bolañego puede competir contra cualquier conjunto. Recordemos que el Lanzarote llegaba a Bolaños como favorito y ha sido campeón del Grupo B.

Primera parte

Primera mitad de máxima igualdad ente el conjunto bolañego y el isleño. Al comienzo del encuentro las jugadores del Lanzarote Puerto del Carmen salieron más entonadas llegándose a colocar 1-5 a los 6 minutos de juego, pero las jugadores locales recortarían distancias con un 3-6 a los 10 minutos. Las lanzaroteñas mantenían la ventaja en el electrónico hasta el minuto 20 cuando las chicas de Juanmi Fernández empezar a tener más acierto de cara a portería y elaborar mejor las jugadas colocando el marcador favorable con 10-9. Era la primera vez que las locales se ponían por delante, aunque no se conformaban y anotaron dos goles más (12-9), pero las isleñas consiguieron empatar el encuentro y los primeros 30 minutos finalizarían con tablas (14-14).

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios el encuentro comenzó muy igualado, pero en el minuto 35, las visitantes se adelantaban en el marcador con un gol de ventaja (16-17). A los 40 minutos también continuaban dominando las de Lanzarote con una renta de un tanto (18-19). En los siguientes cinco minutos, el conjunto de Fernández empataría el encuentro a 20 tantos gracias a  un tanto de Odalys Escalona.  A los 50 minutos, los dos equipos apretarían para llevarse el triunfo anotando un total de 7 goles entre los dos, 4 para el Bolaños y 3 para el Lanzarote, con lo que a diez minutos del final del encuentro el electrónico lucía 24-23.  Las bolañegas pisaron el acelerador y a las 55 minutos vencían de tres tantos (27-24) con un parcial de  3-1.  En los últimos minutos del encuentro las locales pudieron ampliar la ventaja, pero el encuentro terminó con una marcador de 27-25. Una renta de dos tantos para el partido de vuelta.

 

De cualquier manera, la eliminatoria se decidirá el próximo 11 de mayo a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

FUENTE: La Tribuna

 

El BM BOLAÑOS GANA EL PRIMER DUELO ANTE EL TENERIFE

| Noticias Provinciales |
About The Author
-