PROCESIÓN DE RAMOS DE LA SEMANA SANTA BOLAÑEGA

Los fieles han acudido a la procesión portando palmas, previamente bendecidas en la Iglesia de Santa María
Domingo de Ramos Bolaños 2022 (1)

Bolaños Digital.- Los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, han participado en la celebración de los actos del Domingo de Ramos. Las actividades religiosas han comenzado a las 11:15 horas, con la bendición de los ramos en la Iglesia de Santa María, previa a la tradicional procesión litúrgica de la Hermandad del Cristo del Consuelo hasta la Parroquia de San Felipe y Santiago para la Misa de la Pasión del Señor. Tras finalizar la Solemne Eucaristía, la segunda procesión ha continuado hasta culminar en la Casa de Hermandades.

La procesión de Jesús de la Paz, a lomos de la Borriquilla, es la primera que tiene lugar en Bolaños el Domingo de Ramos tras dos años sin imágenes en sus calles por la pandemia. “Se trata de un acto para volver poco a poco a la normalidad en la Semana Santa de Bolaños de este 2022”, ha asegurado el primer edil bolañego, quien, además, se ha mostrado “ilusionado al ver como esta celebración ha ido creciendo tanto en calidad como en cantidad, incluida dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Acompañando al paso de ‘La Borriquilla’ han acudido, amén de los miembros de la Corporación Municipal, representantes de todas las Hermandades de Bolaños y un gran número de fieles, todos ellos portando palmas, previamente bendecidas.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.