BOLAÑOS INICIA LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 50

Después de que Ceuta fuera el primer territorio, hace una semana, en comenzar a vacunar en esta franja de edad, conjuntamente con el grupo de 50 a 59 años, en Castilla-La Mancha se pincha desde hoy con el preparado de Moderna a este colectivo
vacunación

Bolaños Digital.- Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias o Ceuta han activado ya la vacunación de los menores de 50, que se generalizará a lo largo del mes de junio en el resto de comunidades, algunas de las cuales, como Castilla y León o Euskadi, han optado por esperar a terminar con los grupos de mayor edad y recibir dosis antes de concretar fechas.

Después de que Ceuta fuera el primer territorio, hace una semana, en comenzar a vacunar en esta franja de edad, conjuntamente con el grupo de 50 a 59 años, en Castilla-La Mancha se pincha desde hoy con el preparado de Moderna a este colectivo y se hace, antes de extenderse al resto de la región, en Bolaños de Calatrava, donde se han llamado ya a 170 personas menores de 50 años para vacunarse. Hoy hay citadas 30 personas de las que han confirmado que acudirán al centro de salud donde se administrarán las vacunas, en principio, 22. Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, las vacunas que se administrarán hoy a estos menores de 50 años será de la farmacéutica Moderna y para el tramo de edad de 40 a 49 se prevé inocular también la vacuna de Pfizer. Albacete será el siguiente punto en la región donde se empezará a vacunar contra el COVID a las personas nacidas entre 1972 y 1981. 

El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, lo anunció ayer y argumentó que el proceso de vacunación de los mayores de 50 años en la región “va a ir rápido”, lo que permite a la Junta incluso la posibilidad de anticipar en dos semanas la inmunización de menores de 40 años.

A día de hoy, en toda Castilla-La Mancha se ha administrado ya 1.146.000 vacunas. En la región hay 393.296 personas con la pauta completa y entre los mayores de 60, el 96,6% tiene, al menos, la primera dosis y el 60% del total tiene la pauta completa.

 

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.