EL CONSISTORIO APRUEBA UNA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DE BOLAÑOS PARA PERMITIR EL FUNCIONAMIENTO TELEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

El cambio permitirá la celebración de plenos telemáticos en situaciones de emergencia
Pleno bolaños

BolañosDigital. En la sesión plenaria de carácter urgente y extraordinario celebrada el pasado viernes 29 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura, se aprobó por unanimidad una modificación de dicho reglamento con una enmienda para garantizar la participación de los ediles que por razones laborales no puedan asistir por encontrarse lejos de la localidad.

El viernes pasado, se celebró un Pleno Extraordinario en el que se adoptó esta modificación del reglamento por unanimidad de los dos grupos políticos.

En este punto del orden del día también se vio el de implantar un sistema telemático que permita a los órganos municipales del Consistorio seguir funcionando a distancia en situaciones como como las provocadas por el confinamiento y el Estado de Alarma y para casos de enfermedad de miembros de la Corporación u otras situaciones.

Con esta modificación del Reglamento Orgánico Municipal de Bolaños, según palabras del concejal de Nuevas Tecnologías, Amando Martín, “se podrá hacer compatible el funcionamiento democrático del Ayuntamiento y el deber constitucional de participar en los organismos públicos”.

La votación a la modificación del reglamento fue por unanimidad una con una enmienda introducida por el grupo socialista, para garantizar la participación de ediles que por razones laborales no puedan asistir por encontrarse lejos de la localidad. Así se contempla que se podrán realizar sesiones plenarias de manera telemática: en momentos de fuerza mayor, peligro o catástrofe pública que dificulte de manera desproporcionada el funcionamiento del régimen presencial, y cuando haya situaciones de enfermedad, embarazo o permisos por paternidad o maternidad entre los miembros de la Corporación, así como la referida de la distancia por razones laborales.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.