BOLAÑOS Y MANZANARES, LOS DOS ÚNICOS MUNICIPIOS DE MÁS DE 10.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DONDE BAJA EL PARO

luto estado de alarma

BolañosDigital. La provincia cuenta con 27 municipios en los que el paro ha bajado en agosto a pesar de la crisis sanitaria provocada por el covid. De todos ellos, en las localidades de más de 10.000 habitantes, solo Manzanares, junto a Bolaños, consiguen mejorar sus números en los últimos seis meses.

En el caso de Bolaños, el descenso ha sido de un 0.57%, una caída moderada que a pesar de todo, pone de manifiesto el “carácter emprendedor y dinámico” de la localidad según ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel Valverde. El primer edil, confía en que la tendencia a la mejoría en el mercado laboral de la localidad se mantenga en los próximos meses, una vez finalicen también las campañas agrícolas actualmente en curso.

Por otro lado, en Manzanares, este resultado se debe, fundamentalmente, a la construcción de varias plantas de energía solar fotovoltaica, lo que ha contribuido a que el municipio registre una bajada de más de 100 parados, pasando de los 1597 registrados en febrero, a los 1492 de agosto.

Según los datos recogidos por La Tribuna de Ciudad Real, en el resto de localidades de más de 10.000 habitantes, aún no se ha regresado al nivel de empleo anterior a la pandemia, teniendo hoy en la provincia un total de 2.276 parados más que en febrero, una subida del 4,69%. Socuéllamos, Daimiel, Alcázar, Ciudad Real y Campo de Criptana, presentan los incrementos más acusados, de entre el 13% de Socuéllamos, y el 6,33% de Campo de Criptana.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.