X ENCUENTRO DIOCESANO SE CELEBRÓ EL SÁBADO EN BOLAÑOS

El X Encuentro Diocesano, organizado en Bolaños de Calatrava, desplegó diferentes talleres, charlas, actos de convivencia, además de actuaciones y recitales, para estimular la convivencia y el sentido de evangelización

Bolaños Digital.– La proximidad de la Navidad reflejada en el lema Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia! sirvió de aglutinante a los más de 2.000 niños que ayer se dieron cita en Bolaños de Calatrava para participar en el X Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera. Toda una jornada que transcurrió entre ejercicios de diverso tipo, charlas, actos de confraternización, talleres y oración, en la que también estuvieron presentes muchos catequistas y familiares de los niños.

El delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz, explicó que los reunidos en Bolaños procedían de más de 40 localidades de la provincia y un número mayor de parroquias, puesto que varios pueblos estaban representados por varias de ellas.

La jornada comenzó con un encuentro de oración en la plaza de España, tras la que los asistentes se dividieron en diez grupos para asistir de esta forma a diversos talleres en los que iban rotando.

Los niños han tenido ocasión de acercarse así a santos como San Juan de Ávila o San Francisco Javier, con lo que en cada una de las zonas asignadas debían realizar varias pruebas. Así, en algunos puntos había profesores de oración.

Tras la comida se organizaron algunas actividades más divertidas, con baile y algunos recitales en los que tuvo su protagonismo el grupo de Cantajuegos de Bolaños de Calatrava. El encuentro finalizó con una oración de gracias a la Virgen.

Díaz subrayó el buen ambiente y la buena disposición de todos los participantes para el buen resultado de la jornada.

El delegado Diocesano de Misiones explicó que una jornada de esas características empieza a prepararse en enero, una fase en la que hay que contactar con las parroquias o los Ayuntamiento para los conciertos, al mismo tiempo que «vamos preparando todos los talleres que vamos a dar allí».

Después de varios meses de actividad puramente organizativa, Díaz refiere: «En septiembre y en octubre es cuando mandamos la invitación a las parroquias y a los colegios para invitarles a participar en el encuentro». De esta forma, la mayor parte de las solicitudes de participación llegan durante la última semana, «hasta el mismo viernes han estado apuntándose algunas localidades», detalla el delegado diocesano.

Díaz comenta que la Infancia Misionera trata de «incentivar a los fieles a descubrir el sentido universal que debe existir entre sus filas y eso se hace mediante en ciclos pastorales». Pero este año es el del inicio de un nuevo ciclo. «A partir de este año y en los cuatro próximos vamos a centrarnos en Jesús y en los lugares por los que pasó», una línea de actuación que además conecta con los mensajes del papa Francisco en favor de una nueva evangelización.

 

X ENCUENTRO DIOCESANO SE CELEBRÓ EL SÁBADO EN BOLAÑOS

| Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-