VISITA A LA ESCUELA DE MÚSICA DE BOLAÑOS

EL EQUIPO DE GOBIERNO CONOCE DE PRIMERA MANO LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL DE BOLAÑOS ESTRENADAS A COMIENZO DE CURSO

Se trata de un servicio municipal donde el Consistorio bolañego invierte en cada alumno el 65% del coste de su plaza anual, frente al 35% restante que es aportado por la familia de cada uno de los alumnos matriculados.

Bolaños Digital La Escuela de Música Municipal de Bolaños es un servicio que posee más de 200 alumnos matriculados,14 profesores para impartir las distintas especialidades, y cuenta con unas instalaciones remodeladas a finales del pasado año en la parte anterior del antiguo centro de salud, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

Se trata de una de las actuaciones urbanísticas, acometidas durante el año 2018, en las que el Ayuntamiento de Bolaños ha invertido más 110.000 euros, y que ha permitido mejorar la calidad del servicio, tanto para docentes, como para el alumnado. Unas instalaciones que el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno, ha querido visitar en los últimos días para conocerlas de primera mano, tras haberse instalado los detalles de última hora. Un encuentro en el que ha tenido ocasión de visitar estas instalaciones e intercambiar impresiones con el profesorado y el alumnado.

La Escuela Municipal de Música cada año viene registrando un mayor número de personas matriculadas, debido a que se trata de un servicio de mucha calidad, y en el que el Ayuntamiento ha venido apostando de forma decidida, otorgando estabilidad laboral al profesorado, el cual, según palabras del primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde “trabaja con gran rigor y profesionalidad, motivando al alumnado, cuya satisfacción es cada vez mayor, por contar con un aprendizaje fruto de esta labor formativa de todos los docentes que conforman nuestro equipo de profesores en esta institución municipal, la cual suscita cada año más interés entre las familias bolañegas”, ha manifestado.

Continúa el primer edil diciendo que “el Ayuntamiento de Bolaños, de acuerdo con su firme compromiso por impulsar la cultura en la localidad, apuesta firmemente por continuar prestando y mejorando este servicio municipal para la ciudadanía interesada en convertirse en usuaria de la Escuela de Música Municipal. Por este motivo, se destinan alrededor de 130.000 euros anuales para su puesta en marcha y para mantener su calidad, tratando de que las familias bolañegas puedan acceder más fácilmente mediante el sufragio de una parte importante de la cantidad a pagar por cada estudiante. Esto significa que el Consistorio bolañego invierte en cada alumno el 65% del coste de su plaza anual, frente al 35% restante que es aportado por la familia.  Hemos trabajado y seguiremos trabajando decididamente por la formación de nuestros niños y niñas, con un coste para las familias muy inferior al de otras localidades, otorgando cada vez más calidad, variedad y mejores prestaciones en nuestros servicios educativos. Siempre impulsando la cultura con “B” de Bolaños”, ha subrayado.

 demDISTINTAS ESPECIALIDADES PARA EL USUARIO

Para conseguir una formación musical de calidad existe una oferta de especialidades muy variada, mediante la que el alumnado puede elegir diferentes cursos donde poder aprender a familiarizarse y a dominar instrumentos como piano, flauta travesera, guitarra, trompeta, trompa, trombón, tuba, saxofón, clarinete, violín o percusión; o matricularse en asignaturas como canto y coro, música y movimiento, (para niños de 3 a 7 años) y lenguaje musical. También la Escuela de Música cuenta con apoyos individualizados al alumnado con capacidades diferentes, así como clases colectivas para todas las disciplinas.

El concejal de Educación, Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, por su parte, ha explicado que “a lo largo de este tiempo de gestión de la Escuela Municipal de Música de Bolaños, se ha conseguido la estabilidad del profesorado, lo que ha redundado en su motivación y en su firme implicación constante a la hora de participar y poner en marcha diversas actividades que  completan la actividad cultural de la localidad, como son semana música,  generando así el buen ambiente que se respira en la Escuela. Debido a que se trata de un servicio municipal muy satisfactorio, tanto para docentes, como para el conjunto del alumnado, tan solo requería de unas instalaciones dignas acordes a su gran calidad, que tras varios meses de trabajo por parte de nuestro Consistorio, pudieron ponerse en funcionamiento, allá por el mes de octubre del pasado año”, ha explicado el edil.

La Asociación de Madres y Padres y Amigos de la Música (AMPAM), con la que cuenta la Escuela de Música, es el elemento que contribuye a reforzar el tejido asociativo en torno a la música en Bolaños. Desde aquí se impulsa, a lo largo de todo el año en la localidad, la realización de viajes, audiciones, semanas programadas, promoviendo así el intercambio entre las personas amantes de este arte, y el trabajo conjunto del alumnado y del profesorado.

La Big Band, la Banda Juvenil, el Conjunto musical y Coro, constituyen la oferta de formación complementaria de la Escuela de Música.

 

VISITA A LA ESCUELA DE MÚSICA DE BOLAÑOS

| Noticias Locales |
About The Author
-