TELÉFONO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ANTE EL CORONAVIRUS

El Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla-La Mancha está prestando este servicio, sin coste para los usuarios, desde el pasado 17 de marzo en toda la región para acompañar y ayudar a todas las personas que lo necesiten para llevar mejor la situación actual provocada por el Covid-19.
Atención psicológica coronavirus

Bolaños Digital.- Durante el confinamiento decretado por el Estado de Alarma vigente, es necesario mantener la salud tanto física como mental. Por este motivo, el Colegio Profesional de Psicólogos de Castilla-La Mancha puso en marcha hace una semana una línea telefónica para que todas aquellas personas que lo deseen, reciban atención y tengan soporte emocional de la forma más inmediata posible.

Los horarios de atención son los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.00 horas, y los martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas. Se trata de un servicio gratuito al que se puede recurrir llamando al número habilitado especialmente para el mismo: 636 03 98 91. Al mismo tiempo, se puede contactar por correo electrónico a través de la dirección coronavirus.atencion.psicologica@copclm.com.

Esta iniciativa surge debido a un aumento en la necesidad de apoyo psicológico que se está produciendo en toda España debido a la situación de cuarentena actual y que puede desembocar en trastornos de estrés agudo y otras patologías como ansiedad, trastornos emocionales o depresión ya no solo por el miedo a contraer el coronavirus o por el hecho de estar confinados, sino también por otros factores como pensar en las consecuencias económicas, sociales y familiares que este contexto puede generar.

Además, en su página web, www.copclm.com, el Colegio Profesional de Psicólogos ofrece una serie de consejos y medidas para mitigar los efectos de esta cuarentena.

 

UN ESFUERZO COLECTIVO PARA SUPERAR ESTA CRISIS

Desde el Consistorio, se está trabajando para ofrecer apoyo a todos los vecinos. Por esta razón, está llevando a cabo distintas actuaciones que también van enfocadas a minimizar el impacto del Covid-19 sobre la población bolañega. Entre las labores más destacadas se encuentra la atención que los voluntarios de Protección Civil de nuestra localidad están prestando a las personas en situación de vulnerabilidad o la labor de información y concienciación llevada a cabo por la Policía Local.

 

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.