/Tablas en un intenso derbi calatravo

Tablas en un intenso derbi calatravo

Tablas en un intenso derbi calatravo

Bolaños y Pozuelo empatan a 24 en un partido con alternativas y tres descalificadas. Bbuena entrada en el Macarena Aguilar.

VINOS DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
24
SOLISS POZUELO
24
María del Mar, Marta López (1), Cristina Baos, Vicky (4), Nazaret (1), Carmen García, Rocío Vigara (1), Mariado (2), María Victoria Goia (2), Odalys (4), Maribel Baos, Sonia Naranjo, María Llorca (5), Feli Sánchez (2) y María Gracia (2). Pilar Izquierdo, Miriam, Fátima, Sara García, Cristina López (6), Noe (5), Gema Manzanares (3), Rocío Barba (5), Elena, María Montoro, Alba Bernardino (1), Ángela Barba, Estela y Jimena Laguna (4).
ÁRBITROS
Del Valle Encuentra y Gallego Laglera. Excluyeron dos minutos a las locales Marta López, Carmen García y Odalys Escalona (tres y descalificación) ; y a las visitantes Rocío Barba, Jimena Laguna y María Montoro (tres y descalificación). Descalificación directa a María Victoria Goia.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-3, 4-4, 6-6, 8-7, 12-9, 14-12, descanso, 16-14, 17-17, 18-17, 20-19, 22-22, 24-24 y final.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el pabellón Macarena Aguilar con una gran entrada, 423 espectadores.

Un gol de Noelia Delfa a 30 segundos para el final fue la rúbrica a un derbi con mayúsculas, un encuentro tenso entre dos equipos que se conocen muy bien y que acabó con un empate que sabe mucho más dulce al Soliss Pozuelo. Las de Eusebio Angulo no partían como favoritos y, de hecho, salvo el inicio, cuando tomaron una renta de 1-3, fueron siempre  por detrás de las de Juanmi, excepto en un instante en el tramo final. Eso sí, la renta de las Berenguelas no pasó nunca de los cuatro goles (14-10), coincidiendo con el final del primer acto. En esos momentos, todo apuntaba a que las locales iban a imponer la calidad de su plantilla, pero llegó el descanso y con él, las pozoleñas, siempre dispuestas a dejarse hasta la última gota de sudor en cada partido tomaron fuerzas para ir recortando poco a poco la renta y entrar en los últimos diez minutos con el encuentro empatado, lo que pesó a las locales, que llegaban al derbi después de una decepcionante racha de resultados.

Las pozoleñas llegaron a ponerse por delante con un tanto de Cristina López (21-22) cuando restaban seis minutos. Llegó entonces el tiempo muerto local, la descalificación de María Montoro y un tanto para cada equipo. Pozuelo seguía en cabeza a falta de tres minutos. Vicky y María Llorca pusieron a la parroquia local de pie con dos tantos que podrían haber dejado los puntos en el Macarena Aguilar, pero Noe acertó y las Berenguelas no pudieron sacar nada positivo de los últimos segundos, con lo que el empate, en el partido y en la tabla, se mantiene, y ambos equipos  suman 11 puntos, muchos para el Pozuelo, pocos para el Bolaños.

 

Fuente: LanzaDigital