BOLAÑOS CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO GRACIAS A LAS PROPUESTAS DISEÑADAS POR EL CENTRO DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, conmemorado el día 25 de noviembre, Bolaños vuelve a presentar una serie de actividades como el tradicional minuto de silencio a favor de las víctimas en la Plaza de España, un encuentro de balonmano en el Pabellón Macarena Aguilar, y  una sesión de sensibilización para el alumnado del I.E.S por parte del equipo de técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños.

Bolaños Digital . El Centro de la Mujer de Bolaños ha diseñado, un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una serie de actividades entre las que destacan las sesiones de sensibilización en el Instituto de la localidad “Berenguela de Castilla” el día 26 de noviembre, además de un encuentro de balonmano en el Pabellón Macarena Aguilar local a favor de esta causa.

Este viernes 23 de noviembre, en la Plaza de España de Bolaños, a las puertas del Ayuntamiento, se  guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista durante un acto público al que puede asistir toda la ciudadanía que así lo desee.

La campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género implantada en Bolaños, no es más que la muestra de que el Centro de la Mujer,  trabaja cada día continuamente para erradicar la violencia de género en todas sus versiones; una lucha en la que debe estar implicada toda la ciudadanía, y que debe tenerse presente cada día, no solo cada 25 de noviembre.

La programación de este año, presentada bajo el lema elegido por el Gobierno Regional contra la violencia de género para la conmemoración de este Día, ‘Contra la violencia de género y el machismo, Castilla-La Mancha con todas las de la ley”, el alumnado del centro de enseñanza secundaria local cobra una especial relevancia a la hora de ser sensibilizado en cuestiones de  prevención de la violencia de género.

Un trabajo de las técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños que, tras coordinarse con el Departamento de Orientación del I.E.S, Berenguela de Castilla, llevarán a cabo sesiones para prevenir este problema sufrido por la sociedad en nuestros días entre el colectivo de los estudiantes el lunes 26 de noviembre desplazándose hasta las aulas de dicho centro educativo. Los paneles con los trabajos sobre violencia se quedarán en el Instituto como material de consulta.

En este sentido, resulta fundamental trabajar eficazmente en las aulas la igualdad de género para continuar concienciando al alumnado desde edades tempranas en la prevención de futuros comportamientos violentos y discriminatorios. Por eso, “desde nuestro Centro de la Mujer en Bolaños, al igual que en otros, las técnicas siguen trabajando diariamente en esta línea, no solo en estas fechas de conmemoración en las que se preparan programaciones especiales, sino durante todo el año, a fin de que todas las mujeres que necesiten de cualquier asesoramiento y ayuda, conozcan este valioso recurso y acudan a él cada vez que lo requieran”, recalca la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga Naranjo.

El Centro de la Mujer de Bolaños se esfuerza para ofrecer a las mujeres víctimas apoyo y acompañamiento; información, orientación y asesoramiento en materia jurídica; apoyo psicológico, tramitación de recursos sociales disponibles, junto a formación y orientación laboral. “Igualmente, desde el Consistorio bolañego queremos instar, tanto a  las mujeres como a cualquier persona que conozca o sospeche de la existencia de una situación de violencia de género, a que deben denunciar su problema ante las fuerzas de seguridad para poder recibir la ayuda necesaria que les permita salir de ese grave problema. Repetirnos y repetir este mensaje de apoyo a las mujeres y contra esta lacra social debe ser una responsabilidad de toda la sociedad continuada en el tiempo”, subraya Moraga.

El pabellón Macarena Aguilar acoge este sábado 24 de noviembre, a las 17: 00 horas, el partido de balonmano masculino Primera Nacional, en homenaje a las víctimas de la violencia de género, enfrentando al Balonmano Bolaños y al equipo Gourmet Ampate Lanzarote. Al inicio del encuentro, se guardará 1 minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bolaños volverá a ser testigo de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO LOCAL DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la que participarán representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Centro de Salud, del Centro de la Mujer, de los Servicios Sociales, además de instancias gubernamentales provinciales y de la propia Corporación Municipal.  Esto será el 30 de noviembre.

SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BOLAÑOS

| Noticias Locales |
About The Author
-