RSU COMUNICA DIRECTRICES PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DEL COVID19

Durante las últimas semanas, los vecinos de muchas poblaciones de la provincia, han solicitado información a sus consistorios sobre cómo gestionar estos elementos dada la situación actual. Por este motivo, el Consorcio RSU ha emitido unas instrucciones dirigidas a resolver las dudas de la ciudadanía.
RSU

Bolaños Digital.- Siguiendo la Orden del Ministerio de Sanidad 271/2020 del 19 de marzo, se han establecido unas pautas para que, en los hogares en los que haya habido alguna persona con Covid-19, puedan prevenir futuros contagios con la correcta eliminación de sus basuras. En un comunicado que RSU ha difundido, se aconsejan tomar las siguientes medidas:

  • Todos los residuos generados por el paciente que haya dado positivo o esté en cuarentena, incluido todo el material como guantes, pañuelos o mascarillas que haya utilizado esa persona, deben depositarse en una bolsa de plástico (bolsa 1) en un cubo de basura, a ser posible con tapa y pedal de apertura y situado en la habitación donde haya estado confinado, sin realizar ninguna separación para su posterior reciclaje.
  • La bolsa 1 debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura (bolsa 2) al lado de la salida de la habitación, donde además, se depositarán guantes y mascarillas usadas por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.
  • La bolsa 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de residuos domésticos en la bolsa de basura (bolsa 3).
  • A continuación, se realizará una completa higiene de manos con agua y jabón al menos durante 40 a 60 segundos.
  • La bolsa 3 se cerrará adecuadamente y se despoitará en el contenedor verde o gris.

Además, desde RSU recuerdan que está totalmente prohibido depositar estas bolsas en los contenedores de recogida selectiva de envases, papel, vidrio o ropa, o abandonarlas en la vía pública.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS REALIZA LABORES DE LIMPIEZA EN TODAS LAS CALLES

Actualmente, el Consistorio está tomando diversas medidas para garantizar la salud pública como elemento clave para prevenir la propagación del Covid-19. Una de las acciones más destacadas en este sentido que se están realizando, es la fumigación de los principales lugares de tránsito seguido de todas las calles de la localidad. Durante estas labores, los operarios municipales están trabajando conjuntamente con otros cuerpos como los bomberos de Daimiel y efectivos del GEACAM, teniendo también, la colaboración de los agricultores locales, que han ayudado a desinfectar todas las calles del pueblo.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.