/Puntuar para poder escalar

Puntuar para poder escalar

División de Honor Plata Grupo D

Puntuar para poder escalar

Las bolañegas viajan a Fuengirola con la necesidad de puntuar tras el tropiezo de la jornada pasada

Este sábado 4 de noviembre, a partir de las 19h,  Vino Berenguela BM Bolaños se mide a domicilio a Fuengirola un Sol de Ciudad, en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo D del campeonato de División de Honor Plata femenina.

El frenazo en seco en forma de derrota de la jornada anterior que cosechó Vino Berenguela BM Bolaños frente a Jesmón BM Leganés se tradujo en la cesión de la tercera plaza del grupo. La buena dinámica de juego y resultados de las berenguelas -sumando cinco de los últimos seis puntos-, se vio interrumpida por el tropiezo en casa ante un rival que conseguía asaltar un M.Aguilar inexpugnable hasta la fecha.

Este sábado se presenta una reválida para intentar contrarrestar dicho tropiezo y reconducir el rumbo hacia las posiciones de cabeza. En el partido de esta novena jornada liguera Vino Berenguela tendrá enfrente a Fuengirola un Sol de Ciudad, su inmediato perseguidor en la clasificación y del que tan solo les separa un punto, teniendo en cuenta a su vez que las malagueñas han disputado un partido menos.

La cita será una nueva prueba de fuego para las chicas de Juanmi Fernández. El conjunto andaluz no sabe lo que es perder en casa esta temporada -tan solo ha cedido un empate ante Vícar Bahía de Almería-, por lo que un triunfo traería consigo no solo la suma de dos puntos vitales, sino el refuerzo psicológico para volver a acrecentar las expectativas.

La campaña pasada las bolañegas ya firmaron tablas en su enfrentamiento en el Pabellón Elola de Fuengirola, una pista siempre complicada y en la que el conjunto local se hace muy fuerte.

El técnico bolañego, Juanmi Fernández, afirma que “después de pinchar en casa ante Leganés nos vemos con la necesidad de sacar algo positivo ante Fuengirola para no vernos estancadas con respecto a los equipos que tenemos por encima en la tabla”. La derrota porla mínima la semana pasada “hizo mella en el vestuario porque no nos salieron las cosas como esperábamos” añade.

Para dicho encuentro el técnico bolañego tendrá a su disposición a toda la plantilla.