Positiva jornada para BM Caserío y BM Bolaños
Contundente triunfo de los de Ciudad Real en el Quijote Arena ante el BM Alcobendas (30-20) y valioso punto para los bolañegos en la complicada pista del Tenerife Laguna (28-28).
El BM Caserío y el MGN BM Bolaños lograron buenos resultados en la 19ª jornada del Grupo F de la Primera Nacional de balonmano, con un contundente triunfo de los capitalinos ante el BM Alcobendas y un empate de los bolañegos en la díficil pista del Tenerife Laguna.
BM Caserío 30-BM Alcobendas 20
El equipo de Santi Urdiales fue muy superior en el pabellón Quijote Arena a un rival al que ya vencía de seis goles en el minuto 20, diferencia que creció hasta los nueve tantos al descanso, dejando a los madrileños con solo cinco goles en la primera parte (14-5).
En la segunda mitad esa ventaja favorable se mantuvo y llegó a subir hasta los doce de máxima, para terminar con un claro 30-20 en un duelo muy cómodo para el BM Caserío, que es sexto en la tabla. Los máximos goleadores locales fueron Sebastián Restrepo y Álex Abad, ambos con siete tantos.
Tenerife Laguna 28-MGN BM Bolaños 28
Positivo punto para el BM Bolaños en su lucha por la permanencia ante un Tenerife Laguna que, por contra, puja por entrar en las dos primeras plazas. Los bolañegos aguantaron muy bien los intentos de tomar una buena ventaja de los canarios, que se marcharon ganando de tres al descanso (15-12).

En la segunda parte los verdes llegaron a voltear el electrónico y llegar casi al final ganando por 27-28. Un gol local puso el empate definitivo y el punto importante para los de Carlos Yuste.
Clasificación balonmano Primera Nacional
| BALONMANO / PRIMERA NACIONAL MASCULINA (19ª JORNADA) | |
|---|---|
| Maracena – La Salle | 34-20 |
| Ingenio – Montequinto | 25-27 |
| Triana – Melilla |
26-17 |
| Tenerife La Laguna – MGN BM Bolaños | 28-28 |
| Gaes Málaga – Cajasur Córdoba | 28-35 |
| Caserío Ciudad Real – BM Alcobendas |
30-20 |
| Villafranca – BM Aguilar | 25-25 |
| Descansa: Algeciras |
|
| CLASIFICACIÓN | |||
|---|---|---|---|
| # | Equipo | Puntos | Jugados |
| 1 | Cajasur Córdoba | 31 | 18 |
| 2 | Maracena | 28 | 18 |
| 3 | Tenerife Laguna | 24 | 18 |
| 4 | Gaes Málaga | 24 | 16 |
| 5 | Montequinto | 22 | 17 |
| 6 | BM Caserío Ciudad Real | 20 | 17 |
| 7 | Aguilar | 16 | 17 |
| 8 | BM Ingenio | 16 | 18 |
| 9 | MGN BM Bolaños | 14 | 18 |
| 10 | BM Alcobendas | 14 | 18 |
| 11 | Triana | 13 | 18 |
| 12 | Melilla | 12 | 17 |
| 13 | Villafranca | 11 | 17 |
| 14 | Algeciras | 11 | 17 |
| 15 | La Salle | 6 | 18 |
Fuente: LanzaDigital









