/ORAMFYS INAUGURA SU NUEVA SEDE EN BOLAÑOS

ORAMFYS INAUGURA SU NUEVA SEDE EN BOLAÑOS

 

La nueva sede de Oramfys en Bolaños cuenta con un espacio de 125 metros cuadrados

Bolaños Digital.-La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Bolaños de Calatrava (Oramfys), inauguró ayer su nueva sede, situada en la calle Comendador Girón de la localidad. Un acto al que asistieron muchos de sus socios, usuarios y voluntarios, que quisieron conocer de primera mano las instalaciones y pasar un rato de convivencia.

Se trata de una sede de 125 metros cuadrados repartidos en una sala multifuncional de 92,78 metros cuadrados con separadores móviles para poder albergar varias actividades al mismo tiempo, una sala independiente de fisioterapia de 16 metros cuadrados, un cuarto de baño de 4,52 metros cuadrados completamente adaptado para su uso por parte de personas con discapacidad o movilidad reducida, una oficina de 6,70 y un almacén de cinco metros cuadrados.

Junto al presidente de Oramfys, Juan Ocaña, estuvieron por parte de Oretania Ciudad Real la técnico de dinamización de Castilla-La Mancha Activa, Mª Ángeles García, así como el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la concejal de Igualdad y Discapacidad, María José Moraga, y la candidata del PSOE a la Alcaldía, Marta Chacón.

Juan Ocaña tomó la palabra en primer lugar para indicar que esta nueva sede permitirá a la asociación, creada en el año 2000, trabajar aún mejor por la igualdad y la inclusión de todas las personas. “Aquí atenderemos más y mejor a los discapacitados, a las personas mayores y a las familias”, indicó el presidente de Oramfys, quien insistió en que en estos veinte años la asociación “no ha dejado de crecer”.

“Muchas personas han sido atendidas, cada vez más, y siempre gratuitamente”, comentó Ocaña, que invitó a los socios y usuarios a proponer cualquier sugerencia para mejorar aún más la asistencia. En este sentido, afirmó que “queda mucho por hacer”. “Tenemos que insistir a las administraciones para que sigan favoreciendo la inclusión social y se siga trabajando por la igualdad, que cada vez está más cerca”, afirmó, para después subrayar que “Oramfys es un referente de las políticas sociales que se ponen en marcha en Bolaños”.

Juan Ocaña concluyó agradeciendo la colaboración de Oretania Ciudad Real en el desarrollo de las actividades y en el aspecto personal, así como a las administraciones públicas y privadas que han hecho posible la inauguración de la nueva sede, a los socios, voluntarios y usuarios. También mencionó a los representantes de otras asociaciones presentes en la inauguración.

Apoyo de Oretania

Por su parte, Mª Ángeles García recalcó el apoyo de Oretania Ciudad Real a Oramfys, a la que definió como “una gran asociación”. “Hacéis muchas cosas muy importantes por la discapacidad; gracias a las asociaciones el mundo de la discapacidad ha evolucionado mucho”, indicó.

Asimismo, la dinamizadora de Castilla-La Mancha Activa animó a los usuarios a participar en todas las actividades de la asociación y a proponer cosas nuevas. En nombre de Oretania Ciudad Real, expresó el apoyo al trabajo desarrollado por la junta directiva de la asociación bolañega.

Cerró el acto el alcalde de Bolaños, quien comentó que la nueva sede es “el reflejo del esfuerzo que la asociación ha hecho durante tanto tiempo”. “Este tipo de asociaciones consigue hacer reaccionar a la sociedad y a las administraciones públicas por vuestra insistencia”, comentó Miguel Ángel Valverde, que dejó claro que, independientemente de lo que ocurra en los distintos procesos electorales que vengan, “siempre se apoyará desde las administraciones a los que atienden a las personas con discapacidad”. “Nunca hay en esto falta de consenso ni dudas”.

Servicios y excursiones

Oramfys ofrecerá en su nueva sede sus servicios de fisioterapia, gimnasia adaptada, charlas informativas, talleres de activación de la memoria, podología y psicología. Además, la asociación también organiza excursiones, como la que el próximo 31 de mayo llevará a quienes lo deseen a conocer la Feria de Córdoba, mientras que en junio habrá un viaje al nacimiento del Río Mundo y al Monasterio de la Virgen de Cortes de Alcaraz.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero  de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a   asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Fuente: Lanza Digital