OPERARIOS DEL CONSISTORIO TRASLADAN AL VIVERO MUNICIPAL ALGUNAS JARDINERAS REPARTIDAS POR BOLAÑOS

Serán llevadas a estas instalaciones para ofrecerles los mejores cuidados durante las próximas semanas
traslado jardineras

BolañosDigital. En esta ubicación, diversos ejemplares de varias especies recibirán los cuidados necesarios, cumpliendo al mismo tiempo con las recomendaciones del Bando emitido el 19 de junio, en el que se restringe el uso de agua de la red municipal para el riego de las zonas verdes y arbolado repartido por la localidad.

Operarios municipales, coordinados por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños, han retirado durante la mañana de hoy varias jardineras repartidas por el casco urbano al Vivero Municipal para que las plantas que contienen, reciban allí los cuidados que necesiten durante los meses de verano.

Esta medida, que será de carácter temporal, se toma siguiendo con las instrucciones decretadas en Bando Municipal el pasado 19 de junio, que entre otras directrices, prohíbe el uso de la red de agua municipal debido a la situación de sequía actual. Una vez entren en funcionamiento, en las próximas semanas, las nuevas captaciones que se están construyendo para garantizar el suministro a todo Bolaños, se devolverán a su emplazamiento original.

De este modo, se han trasladado solo aquellos ejemplares que requieren más cantidad de agua y que necesitan mayores cuidados, ya que el Vivero Municipal dispone del equipamiento adecuado para el mantenimiento de todos ellos. Por otro lado, se han dejado en su lugar habitual, aquellas jardineras con vegetación mejor adaptada a la falta de agua, y que precisa de menos recursos para conservarse en buen estado.

Con el objetivo de asegurar los recursos hídricos de nuestra localidad durante y después del verano, desde el Ayuntamiento de Bolaños se está llamando a la responsabilidad ciudadana a la hora de combatir la sequía, no solo con las medidas decretadas en el Bando Municipal del pasado 19 de junio. Recientemente, el Consistorio, a través de las áreas de Urbanismo y Comunicación, junto a la empresa encargada del abastecimiento, ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado del agua con consejos sencillos para utilizarla con mayor eficiencia.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.