NUEVA ROTONDA EN LA AVENIDA DE LA VEREDA DE BOLAÑOS

NUEVA ROTONDA EN LA AVENIDA DE LA VEREDA DE BOLAÑOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y FLUIDEZ DEL TRÁFICO EN UN PUNTO CRÍTICO

La nueva rotonda situada en la Avenida de la Vereda de Bolaños es acción urbanística ya terminada,  que busca mejorar la accesibilidad de esta parte de la Vereda, reordenar la zona de aparcamiento de la misma, remodelar estéticamente el entorno, y mejorar la fluidez y aumentar la seguridad del tráfico en un punto crítico de esta vía por la que pasan miles de coches cada día.

Bolaños  Digital.- El alcalde de Bolaños de Calatrava anuncia su satisfacción por la obra de mejora de la accesibilidad de la Vereda que incluye la construcción de una nueva rotonda con una inversión municipal de unos 180.000 euros donde se incluyen mejoras por valor de 30.000 euros.

Afirma el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que “esta acción urbanística es una inversión muy importante para nuestro pueblo que permite la recuperación de la zona de aparcamiento y acerado que se encontraba en mal estado, con la mejora en la accesibilidad, de la recogida de aguas pluviales, de las zonas ajardinadas, y con un aumento del mobiliario urbano, así como de una reorganización del  tráfico en el cruce con calle Maestros con la construcción de una nueva rotonda”.

El alcalde de Bolaños, quien junto al concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, tuvo ocasión de visitar la obra una vez finalizada, manifiestó, respecto a la instalación de la rotonda, que “la actuación urbanística no se ha hecho sin reflexionar todas las consecuencias que de ella se pudieran derivar. A pesar de las dudas de muchas personas, yo siempre pedí paciencia para comprobar el resultado final. La misma se ha hecho bajo la supervisión permanente y la aprobación por parte del servicio de carreteras de la dirección provincial de la Consejería de Fomento, titular de esta Travesía, y teniendo en cuenta todas las posibles circunstancias”.

Una nueva configuración más cómoda y segura para el tráfico en este punto que supone una inversión municipal de unos 180.000 euros sobre un proyecto inicial de unos 240.000 euros, rebajado en las ofertas, y adjudicado tras un procedimiento negociado donde participaron varias empresas locales, en el que, además, se han establecido varias mejoras por valor de 30.000 euros.

Esta nueva rotonda construida en la Avenida de la Vereda, además de solucionar el problema del cruce de esta avenida con la calle Maestros, mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad con la incorporación de los pasos de peatones, impidiendo que los coches invadan la acera, termina con las retenciones y las largas esperas que provocaban los semáforos, permitiendo a los vehículos realizar todas las maniobras que venían haciendo hasta la fecha.

Respecto al resto de la obra, añadió el alcalde “hemos tratado como principal objetivo garantizar y mejorar la accesibilidad peatonal en este tramo, en algunos casos comprometidos por la invasión de los aparcamientos por parte de los vehículos, de ahí que se haya instalado diferente mobiliario urbano para garantizar este resultado. Somos conscientes que el mismo a veces condiciona hábitos existentes, pero finalmente se ha intentado y conseguido que no se pierdan plazas de aparcamiento con la reordenación de las mismas a través de pintura en el pavimento y de otras medidas. Creo, sinceramente, que todos los ciudadanos de Bolaños salen ganando”.

 

Por su parte, el concejal responsable del departamento de obras del Ayuntamiento de Bolaños, agradece públicamente su implicación a la ingeniera de caminos, Lidia Ruiz Ripoll y al arquitecto municipal, Juan Sánchez Suárez, así como la profesionalidad de la empresa constructora Cimasa, y también a los vecinos y vecinas por su paciencia y comprensión durante el tiempo que han durado las obras.

Según explica Labrador “se trata de una obra de cuyos resultados estamos muy satisfechos, puesto que responde a un diseño y un proyecto en el que, debido a sus particularidades y singularidades, hemos trabajado desde la concejalía de Urbanismo a comienzos de la legislatura, pero en el que siempre hemos confiado, a pesar de las dificultades que presentaba”.

Tal y como afirma el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “poco a poco, y gracias a la mejora en la gestión económica municipal, como resultado de la aplicación de políticas realistas que nos han permitido ir reduciendo la deuda y pagar a nuestros proveedores, cada vez más se pueden ir acometiendo más inversiones como esta nueva mejora de accesibilidad y realizando actuaciones relacionadas con las infraestructuras y la optimización de distintos servicios básicos requeridos por nuestro pueblo. El objetivo último es el de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, siempre respondiendo a las demandas ciudadanas y a nuestros compromisos electorales. Y además, quiero reiterar que sin subir nuestro impuestos, congelados y rebajados desde el año 2011”.

 

 

NUEVA ROTONDA EN LA AVENIDA DE LA VEREDA DE BOLAÑOS

| Noticias Locales |
About The Author
-