NUESTROS MAYORES CELEBRAN SU PARTICULAR ROMERÍA

LOS MAYORES DE LA RESIDENCIA DE BOLAÑOS CELEBRARON SU PARTICULAR ROMERÍA EN HONOR A SU PATRONA, LA VIRGEN DEL MONTE

La Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños, María Ángeles de Toro, quiso compartir esta jornada lúdica y campestre, acompañando tanto a las personas usuarias del Centro de Mayores bolañego, como a los profesionales que trabajan en él.

Bolaños Digital.-  Tal y como marca la tradición, las personas mayores usuarias de la Residencia Virgen del Monte de Bolaños celebraron su particular romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte. Pudieron compartir así una agradable y soleada jornada campestre con sus cuidadores, la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños, y la Hermana  Modesta de la congregación religiosa del Santo Ángel.

A consecuencia de que los mayores no pueden asistir a la Romería de la Patrona de Bolaños el propio día de su celebración, a través de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Bolaños y de la Residencia Virgen del Monte de la localidad, se ha organizado una excursión a los aledaños del Santuario para celebrar una jornada de convivencia al aire libre para rendir honores a la Patrona.

La concejala de Mayores, María Ángeles de Toro, mostró su satisfacción por poder compartir estos momentos tan especiales con los mayores donde hubo muchas emociones contenidas. Además, ha agradecido a la Hermandad de la Virgen del Monte “el gran gesto, por su parte, de la cesión de las instalaciones del Santuario para el disfrute de nuestros mayores en un día excepcional fuera de las celebraciones habituales”, expresó.

La jornada se desarrolló con un aperitivo y la elaboración de unas migas cocinadas por el personal laboral de la Residencia, que acompañó a los mayores en este día, atendiéndoles en todo momento y garantizando su diversión mediante actividades como bailes de todo tipo y paseos.

Tras la comida se realizó un recorrido alrededor de la Ermita a la que finalmente se accedió para rezar el Rosario y cantar los tradicionales “Mayos” a la Santísima Virgen del Monte, un acto en el que estuvieron acompañados en todo momento por la Hermana de la Congregación del Santo Ángel, Modesta.

Los mayores sintieron la emoción de poder visitar a su Patrona un año más con el firme deseo de poder volver a verla en años venideros.

Gracias a un servicio de transporte habilitado y adaptado por los Servicios Sociales municipales, además de los vehículos particulares de los trabajadores municipales y de la residencia, pudieron trasladarse los mayores a la Ermita de la Patrona bolañega situada a cuatro kilómetros de la localidad.

Los mayores hicieron muchas peticiones a su Virgen como la salud, y en especial buenos deseos para los que cada día les cuidan con cariño y profesionalidad, y les hacen felices cada día. Este año, otro de los momentos destacados ha sido la entrega a la Virgen del Monte por parte de una de las usuarias de la Residencia de un ramo de rosas blancas. Un ramo de flores que simboliza cada una de ellas a cada una de las personas que, a día de hoy, se encuentran haciendo uso de la Residencia que lleva el nombre de la Patrona de Bolaños.

NUESTROS MAYORES CELEBRAN SU PARTICULAR ROMERÍA

| Noticias Locales |
About The Author
-