MERCADILLO SOLIDARIO A FAVOR DE UCRANIA

La recaudación irá destinada íntegramente a ayudar a las personas refugiadas ucranianas que huyen de la guerra.

Bolaños Digital.- El colegio Virgen del Monte, la fundación Cepaím, el AMPA Virgen del Monte en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños y otras asociaciones locales han organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos para las personas refugiadas de Ucrania por la guerra, que tendrá lugar este viernes viernes 29 de abril, de 12:30 a 14 horas, enfrente del CEIP Virgen del Monte.

Así, todos aquellos que quieran colaborar con esta causa solidaria podrán comprar manualidades realizadas por los alumnos del colegio, dulces y postres típicos preparados por sus familias, plantas, artesanía o migas elaboradas por los miembros del hogar del jubilado,  entre otras más.

No es la primera vez que el alumnado del colegio Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava celebra, en colaboración con el Ayuntamiento y distintas asociaciones, un mercadillo solidario.  Este arrancó en  2005 por el Día de la Paz y durante sus 17 años de vida, los fondos que el colegio ha recaudado han sido destinados a múltiples asociaciones nacionales e internacionales, así como locales. La recaudación de este 2022 se destinará a ayudar a las personas refugiadas por la guerra en Ucrania.

Más de 2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su país, con la colaboración de los bolañegos y todo aquel que desee acercarse a este mercadillo solidario se podrán ampliar las ayudas y recursos para las personas y familias refugiadas ucranianas que huyen de su país.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños «A la carta»
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.