Matías Gómez, otra vez campeón de España

El pasado fin de semana tuvo lugar el XLIX Campeonato de España Senior Absoluto y Para-karate en la localidad de Tomares (Sevilla), con la participación de 400 competidores, entre ellos 22 karatecas que representaban a la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y DDAA. Nuestra región dejó su marca una vez más, clasificándose en el tercer puesto del medallero.

Comenzó la competición con Sandra Sánchez en la modalidad de katas, llegando a la final con resultados de 5-0 en todas las eliminatorias, proclamándose así un año más campeona de España.

Después les tocó el turno a los competidores de para-karate; haciendo dos katas para llegar a la final, aunque sólo uno de ellos, Antonio Gutiérrez consiguió pasar, consiguiendo el primer puesto y así ser campeón de España en la modalidad de katas con discapacidad intelectual.

Seguidamente dio comienzo katas por equipos, con los 3 componentes: Cristian Cabrejas, Pablo Veiras y Rubén García, siendo eliminados en el primer encuentro y perdiendo la repesca sin opción a podio.

En la modalidad de kumite, Matías Gómez García consiguió pasar a la final sin ningún tipo de complicación en las eliminatorias y quedando como campeón de España en <60 kg frente al canario José Ramón Fernández. Se trata de la octava vez que el de Bolaños de Calatrava se hace con el título nacional. Raúl Cuerva Mora se proclamó subcampeón de España en <67 kg, perdiendo la final en el último momento contra la federación riojana. Nuestra competidora Maria Espinosa Lopez fue un gran ejemplo de superación para nuestra federación ya que había estado lesionada varios meses del cruzado, consiguió el tercer puesto en kumite femenino <61 kg.

El domingo les tocó el turno a nuestros competidores de kumite por equipos. El equipo masculino ganó el primer encuentro contra la federación gallega 2-0; el segundo encuentro perdieron contra la federación riojana 1-3, optando a la repesca contra la catalana, ganando 2-1 y proclamándose 3° de España por equipos. Sin embargo las chicas no tuvieron tanta suerte, ya que perdieron el primer encuentro contra la federación balear 2-0 sin opción a repesca.

Este campeonato de España es clasificatorio para el campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Novi Sad, Serbia.

 

FUENTE: http://www.lanzadigital.com/deportes/otros-deportes/matias-gomez-otra-vez-campeon-espana/

Matías Gómez, otra vez campeón de España

About The Author
-