MATÍAS ASPIRA REGRESAR AL PODIO EN EL MUNDIAL DE MADRID

El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez, aspira a regresar al podio en el Mundial de Madrid, decisivo para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bolaños Digital.- Matías Gómez (22-7-1990. Bolaños de Calatrava) afronta una de las citas más importantes de su extensa carrera deportiva. El karateca bolañego, una de las figuras más importantes del planeta en la categoría kumite menos de 60 kilos, participará la semana que viene en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Madrid y que, de alguna manera, será una llave para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El manchego disputará las eliminatorias el miércoles 7 a partir de las 16.15 horas, mientras que lucha por las medallas será el sábado 10.

Los alicientes de este Mundial son muchos. Así, España no alberga un campeonato de este nivel desde 2002 y éste será el único Mundial que se dispute hasta Tokio 2020, cuando el karate se estrenará en el programa olímpico.
Además, este Mundial está catalogado como factor 12, cuando las pruebas del Circuito Mundial Premier League tienen factor 6, por lo que ganar una medalla o proclamarse campeón del mundo sería muy importante para la clasificación para Tokio 2020 por la gran cantidad de puntos que suponen para el ranking olímpico.

Por todo ello, la motivación de todos los karatecas será máxima, pero en el caso de Matías Gómez, si cabe, un poco mayor.
El bolañego tuvo un importante contratiempo en septiembre en la prueba del Circuito Mundial Premier League disputada en Berlín (Alemania), cuando sufrió un corte en su mano derecha. Aquella herida se terminó infectando y le afectó al codo, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital.

«La mano me sigue molestando un poco, pero estas semanas me he podido entrenar muy bien. He intentado evitar golpes y creo llego mejor preparado psicológicamente. Me he centrado más en otros aspectos como la agilidad, velocidad o explosividad», analiza.

Lo cierto es que su relación con los Mundiales nunca ha sido buena, pues salvo en su debut en 2010 en Belgrado (Serbia), cuando logró el bronce, nunca ha vuelto a subir al podio. El Mundial de París 2012 se lo perdió por una lesión «y en 2014 y 2016 no pude lograr medalla. A ver si ahora en casa, ocho años después, puedo subir al podio», desea.
A sus 28 años, se siente «muy motivado y más maduro. Creo que es un Mundial que me llega en el momento ideal. Llevo desde los 17 años en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, es toda una vida y este deporte es muy exigente, hay mucho desgaste», confiesa.

MATÍAS ASPIRA REGRESAR AL PODIO EN EL MUNDIAL DE MADRID

| Deportes, Noticias Locales |
About The Author
-