LOS CORRESPONSALES DE BOLAÑOS CELEBRAN SU ÚLTIMA REUNIÓN

Esta agrupación de adolescentes de la localidad, vinculada a la Concejalía de Juventud, ha hecho balance sobre todas las actividades que han llevado a cabo durante el año 2019 y propuestas para el nuevo año que va a entrar.

Bolaños Digital.- La Sala de Juntas del Ayuntamiento fue el lugar escogido para la reunión de Jóvenes Corresponsales de Bolaños. El grupo, formado por 34 chicos y chicas, participa en múltiples actividades y además, lleva a cabo labores de voluntariado en muchos de los acontecimientos celebrados en el pueblo durante todo el año.

En este encuentro, con el que se ha cerrado 2019 y que se ha repetido cada jueves, se han repasado las actuaciones que han llevado a cabo. También ha servido para obtener algunas conclusiones importantes como, por ejemplo, el hecho de que en Bolaños se hagan más actividades para jóvenes que en otros lugares que han tenido la oportunidad de visitar. Además, la reunión finalizó con una actividad en la que se proponían ideas y casos prácticos de cómo ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo durante las navidades.

El grupo de Jóvenes Corresponsales, tiene una función de mediación entre los adolescentes de la localidad y las instituciones, y una de sus labores es la propuesta de ideas para políticas de juventud. Actualmente, participan en diversos programas como los “Cibercorresponsales”, donde escriben artículos propios sobre temas que les afectan directamente. Además, han tenido un papel destacado en campañas como “Bolaños Limpio” y en otras dirigidas a la prevención del bullying o las adicciones.

En diciembre, algunos de ellos también concursaron en el certamen “Tú qué piensas, tú que sientes”, en el que mostraron su opinión en otros ámbitos como el uso saludable de las nuevas tecnologías. El ocio y el entretenimiento sano también se fomenta a través de esta agrupación, del Centro Joven y la Concejalía de Juventud gracias a eventos como excursiones. Todos estos eventos han tenido como resultado un incremento en el número de participantes en el programa.

Tras esta reunión, la Concejala de Juventud, Victoria Gómez, aprovechó para agradecer el esfuerzo de los Jóvenes Corresponsales, reconociendo el trabajo que han realizado durante todo 2019 y asegurando que “los jóvenes son el presente y futuro de la localidad”, destacando la importancia que éstos tienen para el Ayuntamiento. Una muestra de ello, es el programa “SALTA”, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogas y con el que los adolescentes, no solo se conciencian, sino que también disfrutan de alternativas de ocio saludables a través de diversos talleres.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.