LAS JORNADAS DE HISTORIA LOCAL REANUDAN SU CICLO

Tras el descanso por las vacaciones navideñas, el día 16 arranca un nuevo ciclo de jornadas

Bolaños Digital.- El jueves 16 de diciembre a las 20.00, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la primera de las sesiones de este taller que cuenta con buena acogida entre los vecinos. El tema elegido para la ponencia de esta semana girará en torno a las almazaras que existieron en la localidad en el pasado y del aceite de oliva fabricado en ellas, un producto esencial en la gastronomía del pueblo y que ha sido la base económica de gran cantidad de familias durante siglos.

A diferencia de las últimas sesiones de 2019, en las que se abordaron temáticas como las construcciones religiosas de Bolaños, destacando, por ejemplo, la antigua Iglesia de Santa María de la Alta Virtud, en esta ocasión se realizará una aproximación a otro tipo de edificaciones que también tenían un peso importante en Bolaños y en toda la comarca.

Otra de las novedades de esta jornada, será el hecho de que correrá a cargo de los propios alumnos de la Universidad Popular y de este taller, que, a través de los diversos trabajos de investigación que han realizado, expondrán sus conclusiones sobre las almazaras y el aceite de oliva y, además, arrojarán más luz sobre ambos.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.