Las berenguelas necesitan traerse un resultado positivo

División de Honor Plata Grupo D

Puntuar para no bajarse del tren

Las berenguelas necesitan traerse un resultado positivo de su visita a BM Sanse para contener la distancia con los rivales de cabeza. Las berenguelas necesitan traerse un resultado positivo

Este sábado 3 de febrero, a partir de las 18h,  Vino Berenguela BM Bolaños se mide a domicilio a BNFIT BM Sanse en el Pabellón Municipal Valvanera, en el partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo D del campeonato de División de Honor Plata femenina.

Vino Berenguela BM Bolaños afronta este sábado un duelo crucial ante BNFIT BM Sanse en sus aspiraciones por aferrarse a la zona alta de la tabla para mantener viva la llama competitiva hasta final de temporada por optar a cotas mayores. El tropiezo de la jornada anterior ante el líder del Grupo, Helvetia BM Alcobendas, puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de las bolañegas, lo que propició a su vez un nuevo distanciamiento con los equipos que marcan el ritmo de cabeza en la clasificación.

Las berenguelas salen una semana más a escena con la idea de interpretar su mejor papel y protagonizar un nuevo triunfo que venga a refrendar el buen momento por el que pasa el equipo, descontando el traspiés sufrido ante la potente plantilla alcobendense en la última fecha del campeonato. Sin embargo, el conjunto bolañego tendrá que lidiar con un combativo BNFIT BM Sanse, al que aventaja en tan solo un punto, postulándose como su más inmediato perseguidor.

A su vez, el partido llega en un momento delicado para las de Bolaños, a merced de las tres jornadas que acumula el cuadro madrileño sin conocer la victoria. Por ello, el rival -con el aliciente de poder superar a las berenguelas en la tabla-, se presenta como un duro hueso de roer.

En el partido de la primera vuelta Vino Berenguela BM Bolaños ya consiguió imponerse al conjunto sansebastianense (23-19), por lo que las chicas de Juanmi Fernández tendrán seguramente enfrente a un bloque con ánimo de revancha.Además, las madrileñas cuentan entre sus filas con la quinta máxima anotadora del Grupo D, Maria Valles, con 109 goles, por lo que la linea defensiva visitante jugará un papel muy importante en el devenir del choque.

El técnico bolañego, sabedor de la complejidad que atañe a este tipo de partidos, advierte de que “tenemos que salir a la pista con la seguridad de hacer las cosas que hemos estado trabajando toda la semana”. El transcurrir de los partidos, sobre todo en las segundas vueltas supone un plus de mordiente y competitividad entre los equipos que se ven con opciones de copar la parte alta de la clasificación, algo que no distrae a Fernández, ya que “de una semana a otra puede cambiar todo”. El partido de este fin de semana “es una nueva final, ante un rival muy peligroso y combativo que no lo pondrá nada fácil. Necesitamos más que nunca que las chicas sean generosas y voluntariosas dentro de la pista para que la fortaleza de todo el equipo unido nos ayude a sumar”, concluye.

Para este partido el técnico bolañego podrá contar con toda la plantilla a excepción de Marta López, que sigue arrastrando molestias de su última lesión

1ª División Nacional Grupo F

Este sábado 3 de febrero, a partir de las 20h, MGN BM Bolaños se enfrenta en el M.Aguilar a Colomer Dental BM  Algeciras Gaes BM Málaga, en el partido correspondiente a la Jornada 18 del Grupo F del campeonato de Primera Nacional. Un necesitado Bolaños intentará reencontrarse con la victoria tras sumar un punto de los últimos ocho disputados. Duodécimo en la clasificación, se cita con un rival con el que empata a 11 puntos en la clasificación. Una victoria local sería todo un bálsamo para un equipo inmerso en la irregularidad y que requiere de los puntos para distanciarse de la zona caliente de la tabla. Los resultados no están acompañando a una plantilla que, a pesar del potencial con el que cuenta en sus filas, está viendo como los marcadores no reflejan el trabajo dibujado sobre la pista.

 

 

 

Las berenguelas necesitan traerse un resultado positivo

| Deportes, Noticias, Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-