LA II EDICIÓN DEL ESPACIO COWORKING ECHARÁ A RODAR EL 25 DE NOVIEMBRE

Nueve proyectos son los seleccionados para participar y beneficiarse de esta segunda edición que permitirá la ampliación del ecosistema emprendedor a través de la mentorización de los coworkers del año pasado.

Bolaños Digital.- Tras finalizar la convocatoria y el proceso de selección destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación mediante un programa de becas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños con ABEA y el Espacio Coworking Bolaños, ya se han adjudicado las plazas para esta segunda edición que comenzará el próximo viernes 25 de noviembre con una inauguración institucional.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Felipe López,  y el coordinador del Espacio Coworking, José Miguel Calzado. El edil ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento en colaborar y ayudar al sector empresarial de nuestro municipio” y que “tendrán el asesoramiento y apoyo necesarios a la hora de convertirse en nuevos emprendedores y contribuir a la creación de riqueza y empleo en la localidad”. Por su parte, el coordinador del Espacio ha animado a “la gente a utilizar este espacio donde encontrará un punto de información, formación y herramientas para llevar a cabo sus ideas”.

Una vez finalizada la convocatoria y recibir las solicitudes, el equipo técnico, tal y como mantenían las bases, ha tenido en cuenta junto a las entrevistas personales: proyectos empresariales innovadores en fase temprana de desarrollo, que tengan ya negocio establecido o simplemente una idea a desarrollar; que hayan creado la empresa recientemente (máximo 12 meses antes de incorporarse al espacio); y empresas sin sede física que bien estén buscando actualización de su modelo de negocio o reciclando a un nuevo sector empresarial. Los innovadores proyectos seleccionados, que han cumplido con los requisitos establecidos en las bases,  y que van a convivir en la II Edición del Espacio Coworking Bolaños son:

  • Sandeces Lolmo: creación de regalos artesanales personalizados.
  • Salón de belleza: Creación de nuevo salón de belleza, como continuación del proyecto ya iniciado con anterioridad.
  • Creación de Centro de Atención Temprana: espacio dedicado a la infancia y trabajo con niños que tienen necesidades educativas especiales.
  • Ceres Psico-Nutrición: servicios de asesoramiento nutricional y psicológico.
  • Expresa-T: Agencia de comunicación digital.
  • Electrónica Fidelity: fabricación y reparación de equipos electrónicos.
  • Tapicería automoción: diseño y reparación artesanal de interiores de vehículos.
  • Vikinga: centro de ayurveda y productos naturales.
  • Zona de promesas: tienda de bisutería y complementos.

APOYO E IMPULSO PARA EMPRENDEDORES 

A través de este proyecto “Espacio Coworking”, desde el Ayuntamiento se pretende favorecer el impulso de nuevos emprendedores con un programa de becas para la puesta en marcha e inicio de sus actividades económicas con la posibilidad de disponer de espacio, herramientas y formación común, dirigido especialmente a jóvenes emprendedores.

En sentido el concejal de empleo, Felipe López, ha destacado que “con estas medidas buscamos sentar las bases de la recuperación del futuro, como la creación del espacio coworking en el que  reciban el respaldo de la administración local a la hora de convertirse en nuevos emprendedores”. Además, añadía “todas las medidas que estamos llevando a cabo suponen un esfuerzo importante para el ayuntamiento de Bolaños “.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.