JAVIER MARTÍN, PRIMER PREMIO DEL XIV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE ALBACETE

El pintor ciudadrealeño Javier Martín asegura que eligió «una perspectiva que me obligaba a estar muy metido entre la gente y fue toda una aventura»

Bolaños Digital.- El pintor de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Javier Martín Aranda se hizo este año con el primer premio del XIV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Rincones del Recinto Ferial de Albacete, dotado con 1.000 euros, con una obra donde aparece reflejada la fachada exterior del Salón de Autoridades del Ferial. El artista ciudadrealeño se formó en la Escuela de Artes y Oficos de Ciudad Real y posteriormente cursaba Bellas Artes en la UCLM.

¿Había participado anteriormente en el certamen?

Sí, llevo cinco o seis ediciones presentándome, de hecho ya logré un segundo premio hace un par de años. La verdad es que es un concurso muy especial, con el plus añadido de dificultad que supone el gran bullicio y el incesante trasiego de personas. Desde que vengo a Albacete siempre me llamó la atención el buen ambiente que existe y la cantidad de gente que visita el RecintoFerial.

Unas condiciones que supondrán todo un desafío para un artista, ¿no?

Mucho, además en esta ocasión elegí una perspectiva que me obligaba a estar muy metido entre la gente y fue toda una aventura. Además es un concurso donde hay un gran nivel artístico, por lo que es todo un orgullo haberlo ganado. Por otra parte, llevo años participando en este tipo de certámenes y creo que han aportado mucho a mi pintura y te lleva a descubrir nuevos recursos que desconocías.

FUENTE:  http://bit.ly/2OzbNU0

JAVIER MARTÍN, PRIMER PREMIO DEL XIV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE ALBACETE

About The Author
-