JAVI GARCÍA PRESENTA EL AMISTOSO DE PRETEMPORADA EN BOLAÑOS

 El balonmanista bolañego, con la presidenta del Club, Ana Almansa, fue recibido tanto por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como por el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio, quienes presentaron el evento y dieron a conocer los objetivos que pretenden alcanzarse para este club para la nueva temporada 2018/2019.

Bolaños Digital.- El jugador bolañego de balonmano Javi García, que milita en el Quabit  Guadalajara, dentro de la liga Loterías Asobal, presentó en el Ayuntamiento, junto a la presidenta del Club Balonmano Bolaños, Ana Almansa, y el entrenador Juan Miguel Fernández, el cartel anunciador del partido amistoso de pretemporada que tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto, y que enfrentará a su equipo, contra el  Vestas BM Alarcos, perteneciente  a la División Honor Plata.

Según explica el técnico de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, y también entrenador en el Club Balonmano Bolaños, Juan Miguel Fernández, “teniendo en cuenta que Javier García es una figura reconocida a nivel internacional en este deporte y siendo de nuestro pueblo, el Club Balonmano Bolaños, junto con el equipo de Guadalajara donde él juega, han tenido a bien organizar este encuentro para que todas las personas que lo deseen puedan verle competir al máximo nivel en el Pabellón Macarena Aguilar de nuestro municipio, a partir de las 20:30 horas”.

El primer edil de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, agradeció tanto la visita de esta Junta Directiva del Club, que tantas satisfacciones ha dado al municipio, como el que quisieran dar a conocer sus nuevos retos diseñados para esta nueva temporada. Igualmente, agradeció tanto al jugador Javier García, como al propio Club, su implicación para hacer posible este gran evento que se celebrará el próximo 31 de agosto en el pabellón Macarena Aguilar.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, ha agradecido esta visita y a todas las personas volcadas en la puesta en marcha de esta nueva temporada, deseándoles la mejor de las suertes para el Balonmano Bolaños, en un pueblo que cuenta con figuras internacionales de la localidad en este deporte, y es a la vez, cuna de grandes deportistas en modalidades diversas.

Afirma el responsable de deportes que “esto significa que la existencia de un Club con esta sólida estructura y con su gran labor para poseer dos equipos, uno masculino y otro femenino, en la élite del balonmano nacional, es de especial trascendencia, puesto que es todo un referente para el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales vislumbran en el Club Balonmano Bolaños una continuidad en la disciplina deportiva que más les gusta”.

El Club Balonmano Bolaños es el único de toda Castilla-La Mancha posicionado en la élite, ya que compite a nivel nacional con dos equipos, uno masculino y otro femenino. Es una institución que constituye una de las señas de identidad del pueblo de Bolaños, contando  con un equipo masculino de élite que juega en Primera División Nacional y que se ha marcado el objetivo de mejorar sus resultados respecto a temporadas anteriores.

En cuanto a al equipo femenino, el Club Balonmano Bolaños se encuentra entre los primeros puestos de la Clasificación en División de Honor.

En una encuentro anterior mantenido en el Ayuntamiento, algunas personas integrantes de la Directiva presentaron tanto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como al concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, las medidas que pretenden adoptarse para mejorar los resultados del Club de Balonmano Bolaños de cara a la nueva temporada, la cual comienza con mucha ilusión, y con la esperanza de seguir implicando a gran parte de la sociedad bolañega para fomentar el entusiasmo por este deporte.

Durante este mes de julio, el alcalde también tuvo ocasión de recibir en el Ayuntamiento de Bolaños a las chicas que se proclamaron campeonas de España de Balonmano Playa con la Selección de Castilla-La Mancha Juvenil, a principios de mes, dándoles la enhorabuena por este triunfo.

Desde el Club Balonmano Bolaños se anima encarecidamente a que todas las personas aficionadas acudan  a disfrutar de este deporte, pudiendo adquirir las entradas en puntos de venta como el propio pabellón Macarena Aguilar, o el Ayuntamiento de Bolaños, además de a través de las redes sociales.

Durante el descanso del partido tendrá lugar la presentación de los equipos de categoría nacional con los que cuenta el Club de Balonmano Bolaños en categoría nacional.

JAVI GARCÍA PRESENTA EL AMISTOSO DE PRETEMPORADA EN BOLAÑOS

| Deportes, Noticias Locales |
About The Author
-