GRAN PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO EN LA SEMANA DEL ALZHEIMER

Durante la semana pasada, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAL) junto a la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños organizó una serie de actividades para conmemorar y dar visibilidad al Día Mundial de esta enfermedad.
alzheimer

Bolaños Digital.- A lo largo de la semana pasada, Bolaños se volcó con las actividades organizadas por AFAL entorno al día 21 de septiembre, fecha en la que se reconoce a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores. 

La semana comenzó, el día de su efeméride, con presencia en Radio Bolaños del alcalde de Bolaños, junto a varios  miembros de AFAL, y la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Alzheimer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños, en la cual, autoridades, junta directiva de la asociación y vecinos estuvieron presente para conmemorar y visibilizar este día bajo “Cero Omisiones, Cero Alzheimer”.

Al día siguiente, el primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala responsable del área, Victoria Naranjo, y la portavoz municipal, Victoria Gómez, visitaron el Centro de Rehabilitación de la Asociación situado en la Plaza Juan Carlos I. Allí, los recibieron integrantes de la Junta Directiva de  AFAL y pudieron saludar y comprobar las terapias que hacen sus usuarios con la ayuda de los profesionales.  

DEPORTE PARA NO OLVIDAR

Desde AFAL Bolaños no se ha querido dejar de lado actividades deportivas para reivindicar este día. Por ello, como broche final a la Semana del Alzheimer se organizaron “Pilates por el Alzheimer” en el Centro Social Polivalente, y la “Ruta Nocturna Por el Recuerdo” del sábado noche donde decenas de vecinos pudieron disfrutar de nuestro entorno en familia y por una buena causa. La salida fue desde la Plaza de España con un recorrido de 10Kms, y las inscripciones eran de 5€ para cada participante  con la entrega de una fruta y una botella de agua. 

  • COLOR VERDE PARA RECORDAR
  • Además, de los actos programados, durante la semana del 20 al 26 de septiembre la rotonda en honor a los “Vendedores Ambulantes” lucía en color verde para hacer referencia al Alzheimer. 

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños “A la carta”
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.