Fran García y Fran Lara, elegidos Hijos Predilectos de la Villa de Bolaños

Francisco Javier Sánchez y Francisco García Torres son todo un referente para grandes y pequeños.

Bolaños Digital .- Ayer lunes, la Plaza de España de Bolaños de Calatrava fue testigo como dos de sus grandes deportistas, Fran Lara y Fran García, se daban un baño de masas con el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Bolaños por su nombramiento como “Hijos Predilectos de la Villa de Bolaños” según consta en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, un honor que les fue otorgado por unanimidad según el reglamento de la Corporación Municipal. Este homenaje refleja el orgullo de Bolaños de Calatrava por contar con deportistas de tan alto nivel, quienes con su ejemplo inspiran a todo el mundo.

El evento contó con la presencia del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el concejal de Deportes, Santiago Gómez, así como familiares y amigos de los homenajeados. Durante el acto, se destacó que tanto el jugador del Real Madrid, Fran García, como el baloncestista en silla de ruedas, Fran Lara, serán los dos primeros hijos predilectos de la localidad.

El alcalde Miguel Ángel Valverde, quien conoce a ambos desde pequeños, subrayó la excepcional trayectoria deportiva de Fran García y Fran Lara, destacando su humildad y dedicación. “Son deportistas de los que hay muy pocos en España y en el mundo, y los tenemos aquí, en Bolaños de Calatrava”, afirmó Valverde. El alcalde también resaltó que ambos han sido siempre personas humildes, conscientes de que alcanzar sus objetivos requiere trabajo, dedicación y un poco de suerte, pero sobre todo, mucha humildad. “Fran Lara y Fran García son el mejor ejemplo de lo que los bolañegos podemos hacer y ofrecer al mundo”, añadió.

El concejal de Deportes, Santiago Gómez, abrió el acto reconociendo los méritos deportivos de ambos atletas. Tanto Fran García como Fran Lara dirigieron unas palabras a los asistentes y entregaron al Ayuntamiento unas camisetas firmadas de sus respectivos equipos. A su vez, recibieron unas placas conmemorativas en señal de gratitud y reconocimiento.

Tras la ceremonia en el Salón de Actos, Fran García y Fran Lara saludaron desde el balcón a los numerosos fans que les esperaban en la plaza. Posteriormente, ambos deportistas bajaron para firmar autógrafos y hacerse fotografías con sus seguidores, incluyendo personas llegadas de poblaciones limítrofes y estuvieron atendiendo a todos durante varias horas.

SERVICIOS

Contenido Radio Bolaños «A la carta»
VBlog de los últimos programas
Noticias de actualidad del municipio bolañego
Radio Bolaños en Directo

¿QUÉ ES BOLAÑOS DIGITAL?

Medio de comunicación audiovisual e informativo donde encontrarás una amplia programación relacionada con el municipio de Bolaños con todo tipo de contenidos. Dirigida a todos los públicos y elaborada por y para el pueblo.