ESTE DOMINGO VUELVE EL HORARIO DE INVIERNO

La tecnología, tu aliada en el cambio

Bolaños Digital.- En la mayoría de relojes de mano y de pared hay que cambiarlo pero los despistados puede que tengan suerte porque la tecnología, en este caso, acompaña. Los teléfonos móviles y algunos relojes se cambian solos automáticamente sin que tengamos que hacerlo nosotros. Recuerda que si tienes marcada en el móvil la pestaña ‘Zona horaria automática’ -algo que suele estar por defecto–, el cambio de horario se hará de forma automática.

También de suerte están las personas dormilonas que se preguntan cómo afecta esto a su sueño. La respuesta es que se pueden quedar más rato en la cama porque retrasar el reloj una hora es sinónimo de dormir una hora más.

Así que, a partir del domingo, veremos salir el sol más temprano pero anochecerá antes. Un cambio de hora que supone el inicio del horario de invierno en toda Europa.

El próximo domingo recuperaremos la que se considera hora oficial en España, que es ir una hora por delante del tiempo que marca el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time GMT)

Desde cuándo cambiamos la hora en España

Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a generalizar en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol (y consumir menos electricidad) tras la primera crisis del petróleo.

La Directiva Europea que rige el denominado ‘Cambio de hora’ fija que el horario de verano comienza en el último domingo del mes de marzo y que termina el último domingo de octubre. De este modo, a partir del próximo domingo recuperaremos la que se considera hora oficial en España, que es ir una hora por delante del tiempo que marca el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time GMT).

Nuestro país geográficamente está ubicado en el uso GMT+1 coincidiendo con la mayor parte de Europa, excepto Reino Unido, Irlanda y Portugal, que se mantienen en el UTC/GMT+0. Esta adscripción de uso es la que marca desde 1940 la hora oficial española, adelantada en 60 minutos a la hora universal.

Fuente: Informativos

ESTE DOMINGO VUELVE EL HORARIO DE INVIERNO

| Noticias Provinciales |
About The Author
-