EL PRESIDENTE DE ATA, FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, ENTREGÓ LOS PREMIOS DE LA IV GALA EMPRESARIAL

El acto, organizado por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, y el patrocinio de las entidades bancarias Globalcaja y Liberbank, contó además con la presencia del presidente de ATA, Lorenzo Amor, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el presidente de Abea, Daniel Reyes Naranjo.

Bolaños Digital– La IV Gala Empresarial organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), reconoció públicamente por cuarto año consecutivo los logros alcanzados por las empresas y autónomos de un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, fue el encargado de entregar los galardones en esta IV Gala Empresarial celebrada en la Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava.

Durante la entrega de reconocimientos, donde se premia a los empresarios y autónomos de la localidad que por distintos motivos han destacado en su sector durante año 2017, Lorenzo Amor reconoció la labor fundamental desempeñada por las personas autónomas al frente de multitud de empresas como los verdaderos artífices, gracias a su continuado esfuerzo, de la recuperación económica en España.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, una organización de ámbito nacional que lleva dos décadas defendiendo y representando al trabajador autónomo, y que actualmente está integrada por más de 450.000 socios, manifestó que las personas autónomas están siendo las verdaderas protagonistas de la generación de empleo, tal y como demuestran las cifras, a pesar de lo cual, “debemos continuar trabajando para seguir apoyando a estos emprendedores, y a pesar de que a lo largo de la historia de nuestra organización se han conseguido muchas de las metas que sus fundadores se marcaron al principio, debemos seguir reivindicando muchas de las necesidades del colectivo de autónomos, quien son la razón de ser y de existir de la entidad”.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad Miguel Ángel Valverde, junto al presidente de ABEA, Daniel Naranjo.

Junto al alcalde y senador del Reino de España, Miguel Ángel Valverde, acudieron a este acto también el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños y coordinador de la Gala Empresarial, Felipe López, además de varios concejales de la Corporación Municipal.

El senador y primer edil bolañego, tuvo oportunidad de agradecer nuevamente a la asociación ABEA su papel como interlocutores entre el tejido empresarial local y el Ayuntamiento de Bolaños, “algo fundamental para crear vínculos entre los empresarios de un pueblo eminentemente emprendedor como es Bolaños, donde una de las frases más corrientes es: se ha echado por su cuenta y ha montado una nueva empresa”, expresó.

 

Felicitó y ensalzó a los premiados por su labor y esfuerzo diario sacando adelante sus empresas y creando empleo. Tampoco olvidó la cantidad de actividades organizadas por la asociación bolañega de empresarios autónomos desde que se creara, además de su capacidad de aglutinar a un colectivo tan importante y numeroso como son los empresarios, “los grandes protagonistas de la recuperación económica y laboral que se ha vivido en nuestro nación en los últimos años”, concluyó.

Esta Cuarta Gala Empresarial de Bolaños es el gran evento para reconocer públicamente a las empresas bolañegas su trabajo y su valía profesional desarrollados a lo largo de su andadura. A lo largo de la noche se entregaron 11 galardones a empresarios y autónomos del municipio de Bolaños destacados por sus logros el pasado año 2017.

Se hizo un reconocimiento especial a la empresa de vehículos clásicos Autoclassics, la cual, radicada en Bolaños, dispone de una de las colecciones más importantes de España, mereciendo, por tanto, su puesta en valor como empresa de referencia de un sector tan exclusivo. Un galardón que recogía su propietario Javier Moreno.

Se entregó un galardón por su colaboración con la asociación ABEA a la empresa local STC MEDITOUR, la cual gestiona reservas y presta todo tipo de servicios turísticos tanto para Grupos, como de carácter individual. Un galardón que fue recogido por su propietario José Manuel Medina del Oso.

El galardón a la trayectoria hostelera lo recibió el BAR RESTAURANTE CASTILLA 2000 S.L., una empresa familiar, con más de 38 años de experiencia en el sector, que inició su andadura durante la primavera de 1980 con su primer establecimiento situado en la calle Nieves y bajo el nombre de BAR CASTILLA.

La joven emprendedora premiada fue Carmen Gloria Aranda Navarro, artífice de su propio negocio relacionado con su mayor vocación: ayudar a emprendedores a promover su producto en internet, atraer más clientes y conseguir más ventas.

El GALARDÓN AL JOVEN EMPRENDEDOR recayó en la persona de Javier Castro Plata, Director comercial en Conservas Castro, una empresa especializada en elaborar productos tradicionales, caracterizados por su selección y alta calidad como el Pisto Manchego, Asadillo, Tomate en conserva, o la berenjena.

El reconocimiento al comercio tradicional local recayó en la Panadería-Bollería Clara Isabel, una empresa familiar que se remonta cuatro generaciones atrás, especializada en hacer pan y una gran variedad de dulces artesanales realizados con recetas y métodos tradicionales que, conservando su esencia, apuesta por la innovación continua.

MARÍA LUISA DE TORO SOBRINO fue galardonada como mujer emprendedora por su negocio de hostelería en la cafetería restaurante “La Sancha”, enclavada en el Hotel Rural Doña Berenguela. Un local que a base de productos locales, innovando con sus técnicas de cocina moderna, pretende ser un lugar de referencia para la experimentación gastronómica en esta tierra.

El sector del transporte en la localidad fue reconocido en la persona de Ángel Díaz Palacios, propietario de Bus Medina, una empresa poseedora de una flota de 5 autobuses y 2 minibuses, dedicada al transporte de viajeros durante décadas, a lo largo y ancho de la geografía española, y fuera de ella.

 

La Bodega Amancio Menchero fundada en 1930 y que se encuentra en la actualidad en la tercera generación, recibió el reconocimiento a LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL Y FAMILIAR. En ella conviven el sabor de hace unos años, junto a las inquietudes actuales marcadas por las más de 1.000 visitas eno-turísticas registradas en sus instalaciones durante 2017, ofreciendo catas personalizadas y actuaciones musicales en vivo, y siendo una de las más visitadas y mejor valoradas de la provincia.

El Galardón al emprendedor del año fue para Atlas Eventos, una empresa joven y dinámica, dedicada a la gestión de eventos y a la realización de actividades de turismo activo, dirigida por personas formadas en el mundo del turismo, la gestión y la animación, con una larga trayectoria en la gestión de servicios culturales, tanto en el ámbito de la administración pública, como en el de la empresa privada.

El Galardón denominado “La Empresa del Año” fue a parar a HIERROS DE TORO Y CENDCOR MANUFACTURAS, una empresa bolañega y familiar especializada en ofrecer servicios de corte automatizados que cuenta con 3.000 metros cuadrados y con máquinas de laser de última generación, gracias a la cuales duplica la producción y la calidad de sus trabajos.

La asociación ABEA, fundada en septiembre de 2012 con el fin de defender los intereses comunes de los asociados, tanto de carácter laboral, profesional como económico, el establecimiento de servicios comunes de asesoramiento y gestión en relación con sus actividades empresariales y profesionales, y el fomento del desarrollo industrial y económico de Bolaños, es la prueba fehaciente de que cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se alcanzan grandes logros para la comunidad.

EL PRESIDENTE DE ATA, FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, ENTREGÓ LOS PREMIOS DE LA IV GALA EMPRESARIAL

| Noticias Locales |
About The Author
-