El esperado derbi de la División de Plata femenina llega con igualdad

El esperado derbi de la División de Plata femenina llega con igualdad

Vino Doña Berenguela BM Bolaños y Soliss BM Pozuelo se enfrentarán este sábado en la pista bolañega empatados a puntos en la clasificación (19 horas). Los técnicos de ambos conjuntos analizaron el encuentro.

Llega el derbi provincial de la División de Honor Plata femenina de balonmano. Este sábado, a partir de las 19 horas, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo se miden las fuerzas cara a cara en el pabellón Macarena Aguilar de la localidad bolañega.

Ambos conjuntos llegan a la cita de la décima jornada igualados con diez puntos en la tabla clasificatoria del Grupo D. “Si al principio de temporada me dicen que íbamos a estar así antes de este partido, no me lo hubiera creído”, señala Eusebio Angulo, el entrenador del Soliss BM Pozuelo. No en vano, las pozoleñas, con una plantilla muy joven, partían de inicio con el objetivo de una permanencia que, a día de hoy, tienen más que avanzada (ocho puntos les distancian del descenso), mientras que las de Bolaños quieren pujar por las primeras plazas. Por eso, Angulo reitera varias vces que el BM Bolaños “es favorito para ganar, tienen jugadoras con mucha más experiencia y tendrán ganas de revertir la situación. Pero nosotros vamos allí con mucha ilusión y con la idea de luchar al máximo por ganar sin ninguna presión”.

En el bando local, los tres últimos encuentros han alejado a las bolañegas a cuatro puntos de las primeras posiciones. Un punto en la pista del Adesal Córdoba y dos derrotas consecutivas frente a Leganés y Fuengirola han metido a las de Juan Miguel Fernández “en no un buen momento, sobre todo la derrota en casa fue dolorosa”, apunta el míster. De cualquier modo, el entrenador confía en que de cara a este duelo“olvidemos esas derrotas y cambiemos el chip”, deseando que el derbi “active a las jugadores. Siempre es un encuentro especial y que se quiere jugar”.

En cuanto al papel de favorito que le otorga el rival, Juanmi Fernández huye de esta etiqueta “porque se intentan tirar balones fuera. Creo que en un derbi no hay favorito. El año pasado ganamos solo de uno en casa y allí empatamos”, recuerda como ejemplos de la igualdad que prevé puede darse. Y más ante un rival bien posicionado, que está superando sus expectativas y que llegará sin tensión a la pista del Macarena Aguilar.

En el capítulo de las bajas está peor el Soliss BM Pozuelo, que no podrá contar seguro ni con Paula Morales, ni con Alba Jurado. Esta última podría tener dañado el menisco de su rodillo. Además, arrastran problemas físicos María Pinto, Jimena Laguna y Alba Bernardino. Por su parte, el BM Bolaños tendrá a todas sus jugadoras disponibles, salvo contratiempo indeseado de última hora.

Para el choque de este sábado a las 19 horas se espera un gran ambiente en la grada, que contará con un buen número de aficionados pozoleños. El precio de la entrada será el habitual: 5 euros.

El esperado derbi de la División de Plata femenina llega con igualdad

| Deportes, Noticias, Noticias Locales |
About The Author
-