EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS TIENE EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO

Miguel Ángel Valverde: “A pesar de las dudas sembradas por las cuestiones planteadas desde la oposición durante uno de los últimos plenos de nuestro Ayuntamiento, quiero recordar, que Bolaños no ha perdido ninguna subvención destinada a planes de empleo municipales. Tan solo existió un error técnico en los plazos de solicitud que, afortunadamente, pudo subsanarse a tiempo, gracias a una prórroga que permitió comenzar el plan de Empleo de forma normalizada, contratando a un total de 32 personas”.

Bolaños  Digital.- El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha realizado unas declaraciones donde manifiesta que “a pesar de la duda sembrada en una de las últimas sesiones plenarias municipales por el equipo de la oposición en el Ayuntamiento de Bolaños, afirmando que se había dejado perder un Plan de Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha por parte del Equipo de Gobierno, tras un error técnico en los plazos de tramitación, el Plan de empleo continúa en marcha, contando con la contratación de 32 personas que van a estar en activo durante un plazo de seis meses”.

Explica el alcalde que este Plan de Empleo está coordinado por 3 administraciones, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la cual recibe los caudales del Fondo Social Europeo; la Diputación Provincial de Ciudad Real; y el propio Ayuntamiento de Bolaños, el cual asume aproximadamente un 35 % del coste con sus fondos. “Esto pone de manifiesto el gran esfuerzo que se hace desde nuestra Administración local, la cual realmente se implica con recursos humanos y financieros para poder poner en marcha estos planes de empleo en beneficio de la ciudadanía”, manifiesta.

Explica Valverde que “hay que subrayar, que por una interpretación técnica de nuestros servicios municipales, se entendió que podían realizarse las contrataciones de este plan de empleo hasta fin de año, algo que no era así realmente, sino que había que hacerlo hasta finales de noviembre. Para subsanar tal situación, se solicitó a la Delegación provincial en esta materia una prórroga para iniciar este plan de empleo, la cual nos fue concedida, con lo que se pudo así proceder a la contratación de 32 personas que se encuentran trabajando en nuestro Consistorio desde mediados del mes de diciembre. Este hecho pone de manifiesto que, ante las posibles dudas que se hayan podido difundir al respecto, el Ayuntamiento de Bolaños no ha perdido ni un solo euro de ayudas públicas para contratar a estos trabajadores, y que, por tanto, no se ha perdido ningún plan de empleo en el pueblo de Bolaños”.

En este sentido, el primer edil de Bolaños quiere subrayar igualmente de forma pública que “resulta fundamental tratar de celebrar los plenos ordinarios a su debido tiempo y cuando corresponde, a fin de dar la oportunidad a la oposición de someter al Equipo de Gobierno local al control necesario de su gestión”.

Y aunque esto parezca obvio, prosigue el regidor bolañego diciendo que “es necesario recordarlo, debido a que esta situación no ha sido siempre así, puesto que hubo un tiempo en nuestro Ayuntamiento de Bolaños, concretamente durante la legislatura de 2007 a 20011 gobernada por el equipo socialista, y donde yo mismo me encontraba al frente de la oposición, en que no se era tan fácil realizar preguntas durante las sesiones plenarias. Algo que, para el bien de toda la ciudadanía, afortunadamente ha cambiado durante la pasada y la presente legislatura en la que tengo el honor de ser el alcalde de todos los bolañegos y bolañegas”.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS TIENE EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO

| Noticias Locales, Noticias Provinciales |
About The Author
-