EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS IMPLANTA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS IMPLANTA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS

Bolaños Digital.El Ayuntamiento de Bolaños ha implantado la administración electrónica con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso y tramitación de procedimientos y servicios públicos. Esta fórmula de actuación administrativa supone una modernización y mejora en el funcionamiento de la administración local, optimizando recursos y agilizando procesos, además de otros beneficios asociados como es el ahorro significativo de tiempo, papel y espacio.

La administración electrónica afecta a los procedimientos internos, pero también a los ciudadanos, a los que se les evita desplazamientos al Ayuntamiento al poder efectuar de forma telemática solicitudes, escritos y comunicaciones, tales como presentación de instancias generales, consulta de tablón de anuncios electrónico, acceso al sistema de notificación/comunicación electrónica, presentación de quejas o sugerencias, registro contable de facturas, etcétera.

Con la administración electrónica, el Consistorio bolañego se adapta a lo dispuesto en las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público. Su puesta en marcha supone un cambio significativo en los procesos administrativos, en las relaciones interadministrativas, en el desarrollo de los servicios públicos y en general, en la relación de la Administración con los ciudadanos.

El personal municipal ha recibido formación con la asistencia a jornadas y charlas que les han permitido conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas con las que se pretende mejorar la atención a los vecinos.

Durante este tiempo de atrás el ayuntamiento apostó por la plataforma que ofertaba la Diputación Provincial de Ciudad Real, pero en declaraciones del primer edil bolañego “finalmente se ha decidido por una mayor eficiencia, facilidad y agilidad en la gestión la instauración a través de la aplicación propuesta por un proveedor privado. Sin duda un paso más para mejorar la transparencia en la gestión pública de nuestro ayuntamiento” añadía el alcalde de Bolaños.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Amando Martín manifestó su satisfacción con el sistema porque “supone un antes y después en el desempeño de las funciones tanto de los empleados públicos como para los ciudadanos”.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS IMPLANTA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

| Noticias Locales |
About The Author
-