COOVIMAG INICIARÁ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN SEPTIEMBRE

Bolaños Digital.- El Ayuntamiento de Bolaños y la cooperativa Virgen del Monte firmarán hoy un convenio urbanístico, el último trámite burocrático antes del inicio de las obras de ampliación de las instalaciones de esta entidad, previsto para el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag) firmarán hoy un convenio urbanístico, el último trámite burocrático antes del inicio de las obras de ampliación de las instalaciones de esta entidad, previsto para el próximo mes de septiembre. De hecho, la intención del consejo rector es colocar la primera piedra de este ambicioso proyecto el día 13 de septiembre, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que cada año organiza la cooperativa en las vísperas de las fiestas en honor al patrón de la localidad, el Santísimo Cristo de la Columna. Tal y como avanzó ‘La Tribuna’ a finales de 2017, las obras de ampliación de Coovimag, que cuenta actualmente con 1.100 socios de distintos puntos de la provincia, tendrán un coste aproximado de 3,5 millones, a los que hay que sumar los 800.000 euros invertidos en 2011 en la compra de los terrenos. La parcela está situada justo enfrente de la actual sede de la cooperativa, al otro lado de la carretera de Moral de Calatrava.

Gracias a sus 44.000 metros cuadrados, ‘Virgen del Monte’ multiplicará por seis la superficie de unas instalaciones que «se quedaron pequeñas ya hace muchos años», afirma su presidente, Valentín López, que recuerda que fueron inauguradas en enero de 1998 por Alejandro Alonso, el entonces consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Acompañado por Florencio Rodríguez, secretario provincial de Asaja (organización que impulsó Coovimag en 1991) y miembro del consejo rector, Valentín López explica que la cooperativa se acogerá a todas las ayudas posibles para reducir los costes de este proyecto y, en caso de que fuera necesario, solicitará financiación a alguna entidad bancaria. En cualquier caso, ambos subrayaron que «la inversión está planificada y la cooperativa no va a tener asfixia económica ni momentos críticos de liquidez a la finalización de las obras», que estiman para el ejercicio 2020.

FUENTE: http://bit.ly/2K6At8m

COOVIMAG INICIARÁ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN EN SEPTIEMBRE

| Noticias Locales |
About The Author
-